Consejos para reparar pelo dañado por decoloración

¿Quieres pasar de tener un cabello seco y dañado a una melena brillante y suave? Si tienes el pelo muy estropeado a causa del tinte, quizás te interese conocer algunos de nuestros consejos para reparar el pelo dañado por la decoloración. Al contrario de lo que puede parecer no necesitas cortarte tanta largura del cabello, si tomas los cuidados necesarios.

El daño del cabello es más que unas puntas abiertas. El cabello extremadamente dañado desarrolla grietas en la capa exterior o cutícula. Cuando la cutícula está quebradiza es mucho más fácil que el cabello se rompa y esté apagado. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, si el daño es severo, puedes acudir a tu salón de peluquería para pedir un corte de pelo. No obstante, con pelo castigado o no, te recomendamos que cortes las puntas (es suficiente con un par de dedos) cada dos o tres meses.

Reducir la frecuencia del uso del tinte

Si normalmente te tiñes cada tres semanas intenta alargar el tiempo hasta el mes y poco a poco intenta utilizar menos tintes sobre el cabello. Hazlo de manera progresiva y no notarás los cambios. Para evitar el deterioro del tinte puedes evitar lavar tu cabello con tanta frecuencia. No laves todos los días el cabello y utiliza productos específicos para pelo teñido para reducir el impacto de los lavados. Si lo necesitas, puedes usar un retoca raíces como los de la marca Azalea. Te invitamos a descubrir la marca, pues contiene productos específicos para coloración y queratinas de protección térmica muy valiosas para paliar los efectos de un cabello quebradizo.

Utiliza tratamientos hidratantes para el cabello

Es importante utilizar champús, mascarillas y acondicionadores nutritivos cuando el cabello está dañado por decoloración, o cualquier otra causa. El champú Superalimento BB7 3 en 1 de Pantene es una buena opción para cabello frágil y debilitado, si buscas un resultado con cuerpo. Si buscas una reparación más intensa, quizás te pueda interesar la mascarilla intensiva repara y protege de Pantene.

Utiliza aceites esenciales

Uno de los aceites más recomendables para reparar pelo dañado por decoloración es el aceite de coco. Prueba el Aceite de coco hidratante de OGX, y verás resultados desde el primer uso. El producto mezcla en su composición leche de coco, proteínas de clara de huevo y aceite de coco. Recuerda que los aceites pueden llegar a algo densos para el cabello, así que bastará con unas gotas en las puntas o áreas dañadas.

Evita el uso excesivo de secadores y planchas

Si usas diariamente secadores y planchas es posible que tu cabello luzca apagado y las puntas estén abiertas. Todos estamos acostumbrados a herramientas calientes como alisadores, rizadores y secadores, pero puedes regularlos para aplicar una temperatura más baja.

Deja un comentario

Un comentario

  • Jeaquelin bravo comenta...

    Gracias por su información are todo lo que leí me siento muy mal cuando tengo mi cabello dañado