Cómo elegir el mejor pañal de noche para bebés

Al elegir un pañal de noche, no solo debes considerar las necesidades de tu bebé, sino también la evolución del pañal pasadas las horas, ya que los pañales de noche suelen utilizarse durante más horas que los de día. En el artículo de hoy te contamos cómo elegir el mejor pañal de noche para bebés.

Es posible que tu bebé te despierte de madrugada con el pañal mojado. Esa incomoda sensación no le deja dormir y, como consecuencia, a ti tampoco. Aunque ahora parezca ciencia ficción, es posible dormir toda la noche de un tirón, si le ofreces una alternativa a tu bebé para que se encuentre seco y cómodo durante toda la noche. A la hora de elegir el mejor pañal de noche para bebés, ten en cuenta lo siguiente:

Elige un pañal de noche para bebé absorbente

Todos los pañales tienen algún tipo de núcleo absorbente. La diferencia clave entre los pañales diurnos y aquellos destinados a la noche radica en el número de capas en el núcleo absorbente. Tanto los pañales desechables como los de tela, diseñados para uso nocturno, tienen capas adicionales para mantener a tu bebé seco, generalmente hasta por doce horas.

El mejor pañal de noche para bebé con protección contra fugas

Algunos pañales absorben bien el líquido, pero un mal ajuste puede provocar fugas cada vez que su bebé se mueve. La mayoría de los pañales de noche están diseñados para ajustarse de manera total a la forma del bebé, sin restar en comodidad para evitar este problema. Que el tamaño sea apropiado es importante no solo para la comodidad del bebé, sino también para la protección contra fugas.

Elegir el mejor pañal de noche en función de la comodidad de tu bebé

Además de ofrecerle una piel seca por toda la noche, se recomienda elegir un pañal que garantice la comodidad del bebé. Muchos pañales de noche están hechos de materiales más suaves y diseñados para mantener la humedad lejos de la piel de su bebé. El material utilizado en un pañal durante la noche es posiblemente más importante que en un pañal de día porque va a estar en contacto con la piel de su bebé por más tiempo.

El núcleo absorbente en los pañales desechables suele estar hecho de polímeros superabsorbentes (SAP), que son pequeñas partículas que absorben la humedad. Por lo general, también contiene pulpa de madera para ayudar a distribuir el líquido. Además, la mayoría de los pañales desechables tienen un revestimiento exterior hecho de polietileno y una capa interna de polipropileno.

Dodot es una de las marcas más populares en lo relativo a pañales y accesorios de bebé. Cuenta con los pañales Bebé Seco de Dodot; disponible en varias tallas. Los pañales de noche tienden a estar orientados hacia bebés más mayores que pueden dormir por períodos más largos, a veces puede ser difícil encontrar tallas más pequeñas. Para suplir esa carencia, recomendamos elegir uno que sea protector con la piel sensible. La marca de pañales también ofrece entre su catalogo uno de los mejores pañales para bebés recién nacidos: Dodot Pañales Sensitive Recién Nacido Talla 1.

Si tu bebé tiene la piel sensible o ciertas alergias a los componentes de los pañales, se especialmente cauto o cauta con la elección de pañales con fragancia, tintes y cloro. Lee siempre la etiqueta de los pañales para no dar lugar a sorpresas.

¿Buscas una alternativa a Dodot? Quizás te interese probar la marca Chelino, que cuenta con bastantes tallas para atinar con la talla del bebé y toallitas infantiles que no irritan la piel. En Arenal encontrarás los mejores productos de bebés.

Deja un comentario