Teñirse el pelo en casa

Los días de confinamiento van pesando cada vez más y las consecuencias se comienzan a notar tanto física como mentalmente. Quizá no nos apetezca ponernos nuestras mejores galas, maquillarnos y peinarnos, pero que tengamos que estar en casa no quiere decir que no necesitemos arreglarnos y sentirnos bien con nosotros mismos.

Nuestro cabello es fundamental para nuestra autoestima y rutina, y por eso es una pieza clave en todo esto. A él no le importa ningún virus: va creciendo, desprendiéndose de los colores que le hemos ido añadiendo y dejando a la luz el paso del tiempo. Por ello, probablemente en las últimas semanas te habrás preguntado…

¿Cómo puedo teñirme el pelo en casa?

Hay quienes necesitan hacerlo porque siguen teletrabajando y tienen que estar siempre preparados para una videoconferencia, porque necesitan mirarse al espejo y encontrar su cabello como si nada de esto estuviese ocurriendo o incluso porque quieren hacer algo distinto, sacar fuera esa creatividad e improvisar un salón de peluquería.

Te contamos los pasos para saber cómo teñirse el pelo en casa y conseguir un resultado como si acabases de salir de la peluquería.

  1. Elige el color. El primer paso será elegir el tinte de pelo que quieres utilizar. En la web de Arenal puedes encontrar una amplia gama de marcas y tonalidades.                                  Ten en cuenta el color de tus ojos, la forma de tu cara o el tono de tu piel, pero recuerda…  ¡Es momento de arriesgar! Prueba ese color que nunca te has atrevido a llevar o vuelve a ese tono que tanto te gustaba.
  2. Prepárate. Si es la primera vez que utilizas esa marca lo ideal es que compruebes si te produce alergia. Coge un poco de producto con un bastoncillo, aplícatelo detrás de la oreja o la nuca y espera 48 horas. Si no te genera ninguna reacción, adelante. ¡Puedes empezar! Escoge una toalla a la que no le tengas mucho aprecio y ponte un poco de crema hidratante o vaselina en el cuello, el contorno del rostro y las orejas para evitar las manchas de tinte.
  3. Aplica el tinte. El pelo debe estar seco y es mejor si lo hemos lavado hace uno o dos días para que el color se impregne bien y evitemos irritaciones. Utiliza los guantes y los aplicadores para facilitar el proceso y realiza la mezcla como se indica en las instrucciones. A la hora de aplicar el tinte es importante que dividas el pelo por capas para que no quede ninguna zona sin teñir. Si tu prioridad es tapar las canas o solo cubrir la raíz usa la mayor parte del tinte en esa zona y extiende lo que quede por todo el pelo. ¡Importante! No lo dejes más tiempo del indicado, solo conseguirás irritar el cuero cabelludo.
  4. Aclara el cabello. Tras el tiempo indicado, lava el pelo hasta que no queden restos de tinte con agua fría o tibia para sellar la cutícula y asentar el color. Si la coloración elegida para teñirte en casa incluye mascarilla utilízala, en caso contrario usa otra. Extiéndela desde la mitad del cabello hasta las puntas con un peine para reparar e hidratar en profundidad. Si quedan algunas manchas de tinte en la piel utiliza un algodón con alcohol para retirarlas. Por último, deja secar el pelo al aire libre y no lo laves hasta pasadas 24 horas.

Ya sabes cómo puedes teñir el pelo en casa… ¿A qué esperas para probarlo?

Deja un comentario