Cómo limpiar estores | Blog de Arenal

Tareas como lavar cortinas o limpiar estores siempre suelen generar dudas porque no sabemos bien cómo deberíamos hacerlo, con qué frecuencia y, además, suele dar miedo estropearlos. ¡No te preocupes! Hoy te damos consejos y trucos sobre cómo limpiar estores. Toma nota.

El principal factor que deberemos tener en cuenta para saber cómo limpiar estores es su tipo de montaje, es decir, si es enrollable, plegable, noche y día… Así como su tejido. Veamos los tipos y tejidos más habituales, te damos los trucos para que sepas cómo limpiar estores enrollables, cómo limpiar estores noche y día y cómo limpiar estores de tela.

Cómo limpiar estores enrollables

El primer y mejor consejo que podemos darte es que, como ocurre en la limpieza general de la casa, la clave es el mantenimiento. Es importante que, regularmente, limpiemos el polvo de los estores para que la suciedad no se acumule demasiado. Y lo mejor es que para esto no hace falta que los quites.

Además, como los estores enrollables son uno de los tipos más complicados de desmontar y nos permiten limpiarlos mientras están colgados, limpiar los estores sin quitarlos será una muy buena opción. Pero ¿cómo limpiar estores puestos? ¡Muy fácil!

Solo necesitaremos un barreño, agua, jabón neutro, una esponja y una bayeta. Añade al agua un poco de jabón neutro y con la esponja humedecida frota suavemente las manchas. Después, sécalo con la bayeta. Si no tiene manchas y solo queremos limpiar el polvo, humedeciendo una bayeta y pasándola suavemente por el estor será suficiente.

Los estores noche y día son también un tipo de estores enrollables elaborados, normalmente, de PVC, formados por unas bandas horizontales translúcidas y otras opacas para que podamos regular la entrada de luz muy fácilmente. Y ¿cómo limpiar estores noche y día? Este tejido es altamente lavable, por lo que podremos frotarlos con agua y jabón sin problema. Como antes, sin necesidad de desmontar el estor.

Cómo limpiar estores de tela

Ya hemos comentado que cómo lavar estores dependerá también del tejido en que estos estén fabricados, que suelen ser en tela o tejido ‘screen’, que están realizados en fibra de vidrio recubiertos de PVC o poliéster. Estos últimos se pueden lavar fácilmente y sin desmontar siguiendo los pasos que ya hemos comentado.

Por su parte, los estores de tela son muy habituales y son de los más sencillos de limpiar. Y es que solo tendremos que desmontarlos y meterlos en la lavadora. Eso sí: tendrás que leer bien la etiqueta y comprobar el tipo de limpieza y de productos que admite. En función de ello ¡elige tu detergente favorito en Arenal!

Además, si utilizas productos como la solución de Cortinas Luminosas de Iberia te permitirá no solo recuperar su blancura original, sino que no tendrás que planchar porque uno de sus componentes, apresto, le da cuerpo dejándolo como nuevo. Con estas claves, tareas como lavar las cortinas o como limpiar estores serán mucho más fáciles. ¡Prometido!

Deja un comentario