Cómo hacer un maquillaje efecto piel de porcelana

¿Quién no ha querido lucir un cutis tan perfecto como el de una muñeca? ¡Exacto! A todas nos encantaría tener la piel lisa, suave y sin imperfecciones. Por eso no nos extraña que el maquillaje efecto piel de porcelana sea tendencia. Atrás quedaron los maquillajes muy recargados, ahora lo que triunfa es la naturalidad. ¿Te gustaría tener la piel de porcelana? ¡Te contamos cómo hacerte el maquillaje del que todo el mundo está hablando!

Consigue una piel de porcelana con estos sencillos pasos

La tendencia de lucir la cara de porcelana tiene varias claves: un acabado mate, sin brillos, opaco y homogéneo. Para conseguir la piel de porcelana, el tratamiento facial que necesitamos empezará con una buena limpieza a fondo. El objetivo es deshacernos de puntos negros, piel muerta y suciedad. Por eso, más allá del momento maquillaje, en nuestra rutina de cuidados no deberá faltar limpiador facial, desmaquillante, exfoliante y tónico. Es muy importante ser constante con estos productos.

Por supuesto, el siguiente paso importante es la hidratación. Una vez que tengamos la piel limpia debemos hidratarla. Lo ideal es utilizar un rum y después aplicar una crema hidratante. De esta manera, además de la función específica que tenga el suero que utilices, potenciarás la efectividad de la crema hidrante.

Con el rostro limpio e hidratado, nuestro próximo paso será el maquillaje. Como el objetivo es una piel porcelana deberemos unificar el tono de la piel, camuflar rojeces, ojeras e imperfecciones. El maquillaje será muy sutil en ojos y labios, y con un tacto aterciopelado y liso en la piel. Veamos qué productos necesitamos para conseguir ese efecto cara de porcelana.

¿Qué productos necesitas para conseguir el efecto piel de porcelana?

Para obtener ese efecto liso y suave, minimizar imperfecciones y conseguir que la base de maquillaje se fije a la perfección utilizaremos una prebase de maquillaje. Una buena opción es la prebase de maquillaje perfeccionadora La Base Pro de Lancôme, que matifica la zona T (recuerda que el efecto mate es uno de los objetivos de este maquillaje), creando una película que ayuda a que el maquillaje se deslice con suavidad y se fije mejor.

Si lo prefieres en spray First Base de Nyx nos aporta un efecto flash de piel perfecta y preparada que calma y prepara la piel para el maquillaje. Después será el turno de un corrector del mismo color que tu piel. Con él camuflaremos las ojeras y las imperfecciones: granitos, espinillas, rojeces…

A continuación, aplicaremos la base de maquillaje. La piel de porcelana no se consigue con una capa muy gruesa de maquillaje. Como hemos dicho antes, una de las características más importantes del maquillaje efecto piel porcelana es la naturalidad. Así que elige un maquillaje acorde a tu tono de piel. Accord Parfait de L’Oreal París nos ofrece una amplia gama de tonos en polvos o fluidos que se funden perfectamente con tu tono y consiguen un acabado natural, uniforme y sin brillos.

El siguiente truco será aplicarnos polvos blancos translúcidos para multiplicar ese tacto aterciopelado y fijar el maquillaje. En Arenal tienes muchas opciones. Los polvos sueltos translúcidos Master Fix de Maybelline matifican el maquillaje con un acabado muy natural. Si quieres aplicar colorete utiliza tonos beige o rosados de forma sutil para evitar cargar el maquillaje.

Para los ojos, te recomendamos utilizar tan solo máscara de pestañas y si quieres añadir sombras que sean en tonos nude, rosa claro o beige. Perfila tus labios también con alguno de estos tonos y finaliza con un gloss suave. ¡El menos es más en este maquillaje donde no hay espacio para los excesos! Ahora solo queda lucir esa piel suave, lisa y ¡triunfar con este maquillaje efecto piel de porcelana!

Deja un comentario