Consejos para decorar uñas como un profesional en casa

Agregar decoración a tus uñas pintadas es una forma creativa de llevar tu manicura al siguiente nivel. El nail art llegó para quedarse y cada vez es más frecuente ver auténticas obras de arte en las uñas. Si quieres aprender a decorar tus uñas en casa como una profesional, a continuación te facilitamos una serie de consejos que te ayudarán a decorar uñas como un profesional en casa.

Prepara tus uñas

El primer paso para conseguir una manicura envidiable, es limpiar tus uñas en profundidad. Comienza por lavarte las manos para eliminar cualquier resto de suciedad presente tanto en las manos como en las uñas. Después, utilizando un algodón con un poco de quitaesmalte pásalo por encima de las uñas para limpiar cualquier resto del esmalte anterior. Para llegar a zonas más complicadas puedes utilizar un bastoncillo de algodón empapado en quita esmaltes.

Tanto si prefieres las uñas largas como si te gustan un poquito más cortas, es importante igualar las uñas ya que conseguiremos un acabado más profesional si todas las uñas tienen la misma forma y longitud que si tenemos varias uñas más largas y otras más cortas o incluso unas más redondeadas y otras en punta.

Otro paso previo al esmaltado es el de retirar el exceso de cutículas. Hace unos años la tendencia era cortar las cutículas para que así la uña y el esmalte comenzase justo donde termina la piel mientras que actualmente la mayoría de los centros lo que hacen es retirar las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo como este palito de naranjo de Beter y cortar sólo en caso de que la cutícula sea muy gruesa.

Para esta primera parte de “preparación” te recomendamos que cuentes con un buen material de uñas.  En Arenal encontrarás productos de Mavala, una marca especializada en el cuidado de las uñas, con productos como endurecedor de uñas, aceites secantes o quitaesmaltes suaves.

Da color a tus uñas

Comienza aplicando una capa de base protectora para la uña. Puedes encontrarlas de color transparente o incluso con un leve color que se asemeje al de la uña y déjala secar por completo durante unos cinco o diez minutos. Esto ayudará a que el esmalte se adhiera de forma más uniforme a la uña y al mismo tiempo la protegerá de los químicos para evitar que nuestras uñas acaben teñidas del color del esmalte.

A continuación, aplica una o dos capas del color elegido, permitiendo que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente. Te recomendamos elegir un buen esmalte de uñas, que cuide tus manos, y más si normalmente llevas la manicura hecha. Los productos de uñas de Maybelline tienen una buena relación calidad precio.

Cómo decorar las uñas con pintauñas

Puedes utilizar un esmalte de un color diferente para hacer dibujos (rayas, puntos, figuras, etc.). Aquí la única limitación es la imaginación de cada una. Eso sí, al tratarse de diseños muy pequeños para realizar estos dibujos te recomendamos un palito como este set de pinceles de Elegant Touch, que trae cinco unidades y te permitirá dibujar con más precisión.

Cómo decorar las uñas con pegatinas

Colocar etiquetas adhesivas puede ser la solución para aquellas que no tienen demasiado pulso para pintar sus propias uñas.  Las pegatinas para uñas vienen en una variedad de colores, patrones y efectos. Echa un vistazo a la marca Elegant Touch, cuenta con todo tipo de pegatinas y hasta uñas postizas por si quieres hacer la manicura a unas uñas postizas.

Aplicar un top coat

Una vez hemos completado el proceso de esmaltado de nuestras uñas, lo ideal es aplicar un top coat. Este paso es más necesario si hemos realizado un diseño sobre la uña o si hemos aplciado pegatinas ya que nos permitirá crear una capa uniforme sobre este diseño que la proteja. Sin embargo, te recomendamos aplicarlo de forma habitual ya que ayudará a alargar la duranción del esmalte. Por ejemplo, el gel couture top coat de uñas de Essie es una muy buena elección.
En Arenal encontrarás todos los productos de uñas que estás buscando y las últimas tendencias en nail art. ¡Atrévete con una manicura alternativa!

Deja un comentario