¿Cómo difuminar el maquillaje de ojos correctamente?

¿Te cuesta conseguir un aspecto natural con el maquillaje? Muchas mujeres encuentran difícil cómo difuminar el maquillaje de ojos correctamente y se quejan de que el resultado que obtienen tras el makeup es poco natural. Tanto si quieres conseguir un look estilo ahumado en tus ojos espectacular, como lucir un aspecto más natural, en el artículo de hoy te contamos cómo aplicar la sombra de ojos paso a paso. Así que, principiantes, tomad nota.

La belleza y, en concreto el maquillaje, puede ser muy divertida. Nos permite expresar parte de lo que somos e innovar tanto como queramos. Muchas personas tienen el concepto de que el maquillaje solo sirve para corregir imperfecciones, pero se olvidan de la parte creativa de este.  Si eres principiante, seguro que has visto algún makeup impresionante de ojos ahumados, con diferentes sombras que te gustaría aprender a realizar. Si lo has intentado y te ha salido un maquillaje poco natural, es porque quizás no estás difuminando bien las sombras de ojos.

Si quieres saber cómo maquillar los ojos de forma profesional, el primer truco es difuminar muy bien las líneas que dividen las distintas sombras que te has aplicado. Con un buen difuminado, verás cómo tus ojos se tornan más grandes, más iluminados y más profundos. Si quieres conseguir una mirada intensa como la de las artistas de Hollywood, no te pierdas nuestro maquillaje de sombras paso por paso.

Aplica una base de larga duración

Antes de maquillar el ojo, es importante que apliques un primer en los parpados para que el maquillaje aguante bien. También puedes usar una base de larga duración uno o medio tono inferior al color que utilizas para el resto de la cara. Puedes aplicar cualquiera de los dos productos que mencionamos con una esponja o tus propios dedos a toquecitos. Sin embargo, no te recomendamos que utilices pinceles para este paso, ya que la zona podría cuartearse si no se extiende de la forma adecuada. Una vez hayas aplicado el producto, no apliques las sombras rápidamente y deja que se seque.

Producto recomendado: Lancome Prebase Hidratante ¡Llévatela en Arenal con un 40% de descuento!

¿Qué sombras utilizar para un maquillaje ahumado?

Si no eres profesional del maquillaje  mezclar con maestría un tono verde con uno morado es pan comido. Pero si no tienes esa maña, quizás te cueste empezar mezclando tonos tan diferentes. Elegir unas sombras que se complementen bien es muy importante para conseguir difuminar las sombras. Por ejemplo, usando varios tonos del mismo color, un tono oscuro y otro claro, o un color más potente y otro más neutro. Las combinaciones son infinitas y puedes usar tu creatividad para mezclas realmente resultonas. Si quieres un look de diario difuminado te recomendamos que pruebes con la gama de marrones, desde un tono vainilla o crema hasta un chocolate suave para lograr mayor profundidad.

Producto recomendado: Bourjois Smoky Stories Paleta De Sombras perfectas para crear ahumados. Incluye cuatro tonos ¡Llévatela en Arenal con un 40% de descuento!

¿Qué pinceles de sombras utilizar?

Cuanto más grande sea el pincel, más fácil será difuminar la sombra. Cuando las cerdas están muy juntas y el cepillo es muy tupido se consigue un color más intenso; pero cuando las cerdas son más ligeras es más sencillo llegar a difuminar. Puedes aplicar un poco de producto con un pincel tupido si quieres un resultado más intenso en alguna zona. Por ejemplo, marcar más el parpado móvil o el lagrimal con un toque de iluminador.

Cómo difuminar la sombra con pincel

Para difuminar maquillajes en polvo, ya sea en los ojos o en el rostro, la técnica que utilizan los profesionales para difuminar las sombras es simple: realiza movimientos circulares en el área que quieres difuminar hasta que se borren las líneas que separan una y otra línea. Otro consejo que suelen utilizar con frecuencia es aplicar una sombra ligeramente más oscura en la cuenca del ojo, ya que da un aspecto de profundidad inmediato. Aplica primero las sombras claras o aquellas sombras que vayan a tener mayor protagonismo y después difumina la más oscura sobre esa base. Para corregir imperfecciones, puedes volver a usar una sombra más clarita y finalmente, repasa el arco de la ceja con un tono que ilumine la mirada.

Y tú… ¿Cómo te maquillas los ojos con sombra? Comparte cómo difuminas el maquillaje de ojos con la comunidad Arenal.

Deja un comentario