¿Cómo lavar los bikinis para que no se estropeen?

Entre los viajes a la playa y sentarse junto a la piscina, el traje de baño coger fácilmente una mezcla de calor, agua salada y solo muy desagradable. Pero, ¿cuál es la mejor manera de lavar tu traje de baño? Esto es lo que sugieren los expertos para que nunca más arruines un bikini o una pieza. A continuación, hay va nuestro checklist sobre cómo lavar los bikinis para que no se estropeen.

Con tantas aventuras en el verano, lo último en lo que quiere pensar es en la lavandería. Pero abundan muchas ideas falsas por ahí acerca de cómo se deberían lavar los bikinis para que no se estropee, u otra ropa de baño en general. Es crucial limpiar los trajes de baño correctamente o de lo contrario se estropearán antes incluso de dar por finalizado el verano.

  • Lávalo después de cada uso individual
  • Usa la lavadora, pero con la mayor suavidad posible
  • Hagas lo que hagas, no lo exprimas
  • Limpia cualquier mancha am momento, no dejes que se incruste
  • No empapes un traje de baño durante la noche. Esto puede aflojar las fibras.
  • No dejes que un traje de baño se seque directamente al sol. Esto puede causar desvanecimiento.
  • No pongas un traje de baño en la secadora. El calor debilita la elasticidad del spandex. Esta es la misma razón por la que no deberías usar tu bikini favorito en un jacuzzi.
  • No cuelgues un traje de baño en una barra de metal para secar. Colgar puede alterar la forma de la prenda, mientras que la varilla de metal podría dejar una marca de óxido que es imposible de quitar.
  • No te sientes en superficies ásperas mientras usa un traje de baño. El hormigón al lado de la piscina o la madera de las tumbonas pueden enganchar el material del traje de baño. Utiliza una toalla para sentarte.

Hoy en día las lavadoras cuentan con programas a mano y funciones novedosas para conseguir un resultado de tintorería. El programa de lavado a mano es perfecto para tejidos mas delicados.

Si el bikini que llevas es delicado, no dudes en seguir nuestras recomendaciones. Así como todos aquellos que indiquen en su etiqueta de mantenimiento un lavado a mano a 40°C. Es un programa ligero con centrifugado suave.

Añade unas gotas de detergente (es preferible dar varios repasos que utilizar un exceso de producto), y después frota suavemente la ropa en el fregadero por un minuto o dos, solo lo suficiente para que se enjabonen. No existe una forma mejor que otra de frotar la ropa, pero una imagen que seguro te ayuda es la del movimiento de amasar pan. Ten cuidado si la prenda tiene adornos, el proceso de lavado ha de ser con cuidado.

Comparte con la comunidad de Arenal cómo lavar los bikinis para que no se estropeen.

Deja un comentario