Cómo hidratar los labios

Una de las zonas del cuerpo más sensibles y delicadas es la piel de los labios. Y es que nuestros labios están expuestos a todo tipo de agresiones: sol, frío, alimentos, bebidas calientes, maquillaje… Por eso es muy común que se sequen y se agrieten tanto en invierno como en verano; de ahí la importancia de mantenerlos hidratados durante todo el año.

En este post te contamos cuáles son los productos para hidratar los labios que deberías incluir en tu rutina para lucir unos labios bonitos y sanos. ¡Descubramos cómo hidratar los labios!

Productos para hidratar los labios

Hay muchos productos para hidratar los labios, bálsamos y vaselinas. En primer lugar, será necesaria una exfoliación. Sabemos lo importante que es exfoliar regularmente el rostro y el cuerpo, pero no hacemos el mismo caso a nuestros labios en este sentido, ¿verdad? También en esta zona de nuestro cuerpo necesitamos eliminar las células muertas para dar paso a una nueva piel suave y sana.

El exfoliante labial Organic Wear de Physicians Formula consigue reparar y nutrir los labios secos y agrietados gracias a que contiene aceite de rosa mosqueta, azúcar orgánico sin refinar, manteca de karité y aceite de coco orgánicos. Si quieres un exfoliante en forma de barra de labios Lip Sugar Scrub de Dior te encantará porque no necesita aclarado y su fórmula suave a base de azúcar consigue dejar los labios suaves y brillantes de forma natural.

Después de exfoliar necesitamos un producto hidratante para los labios. En Arenal tienes opciones muy interesantes como el Bálsamo de Miel de Abeja Negra Abeille Royale de Guerlain, que renueva y refuerza la cohesión de la barrera cutánea de la superficie gracias a una malla nutritiva y protectora y favorece la reparación cutánea.

Para una óptima resistencia y densidad de la piel es imprescindible el colágeno; por eso también es imprescindible el bálsamo Extra Firming Lip &Contour de Clarins para prevenir las arrugas y aportar a nuestros labios el volumen, la firmeza que merecen.

Si te preguntas cómo hidratar los labios secos el Nutritive Lip Balm de Sisley es lo que buscas. Una opción más económica son los bálsamos de Melvita: el hidratante de aceite de argán es perfecto para los labios secos, mientras que el de cera de abejas sirve también para reparar y proteger. Otro truco es también aplicar por todo el rostro nuestra crema hidratante; labios incluidos.

Otros productos que deberíamos utilizar para cuidar nuestros labios son aquellos que tratan en profundidad también el contorno de los labios. Estos nos servirán para evitar la aparición del temido ‘código de barras’ o para suavizar las arrugas de esa zona. Para ello, sin duda, recomendamos Soin Antirides Extrême de Orlane.

Cómo hidratar labios agrietados

¿Cómo hidratar los labios agrietados? Además de los productos que te hemos indicado, también puedes utilizar remedios naturales cuando tus labios están muy secos. Puedes hidratarlos con aloe vera, aceite de oliva o de almendras; e incluso hacerte tu propio bálsamo con aceite de oliva y aguacate; o aceite de almendras y cera de abejas. También puedes crear en casa un exfoliante con miel y azúcar. ¡Te encantarán los que resultados!

Deja un comentario