¿Cómo hidratar la piel extra seca después del verano?

La playa, el exceso de exposición solar, el cloro de la piscina, y la humedad son malos compañeros para el cuidado de la piel. Además, alteraciones en la alimentación diaria pueden influir más de los que piensas en el correcto estado de tu piel. Ahora que ya has cogido la marcha, y has vuelto a la rutina te ofrecemos una serie de consejos para que sepas cómo hidratar la piel extra seca después del verano.

Consejos para hidratar la piel extra seca

1. Bebe dos litros de agua diarios

¿Sabías que beber dos litros de agua diarios mejora el estado de la piel? Para nutrir las capas más profundas de la dermis lo mejor es hidratarse desde dentro. El agua está en un 60% presente en el cuerpo humano, y por ello es muy importante beber agua con frecuencia. Ya verás cómo en dos semanas bebiendo de un litro y medio a dos litros diarios notarás la piel mucho más hidratada, elástica y luminosa.

¿Cómo conseguir llegar a beber la cantidad recomendada? No esperes a tener sed para beber y lleva contigo siempre una botella pequeña, deja un vaso bonito en la oficina, etc.

2. Toma más vitamina C

La vitamina C actúa como escudo contra las agresiones externas. No es mala idea tomar un complejo multivitamínico después del verano. Pues además de ayudarnos a regenerar la piel, nos aportan energía extra para volver a la rutina lo antes posible. También puedes utilizar algún aceite corporal hidratante enriquecido con esta vitamina, así como un gel de ducha.

3. Usa exfoliante una vez a la semana

Muchas personas creen que por exfoliarse con frecuencia van a quedar más secas y su piel se va a resentir. Si quieres hidratar la piel extra seca, huye de la piedra pómez y el guante de crin, e invierte en un producto exfoliante indicado para pieles realmente secas. Los resultados son inmediatos. Nada más aplicar el producto vas a notar una piel más suave al instante, que podrás mantener durante bastante tiempo. Además, es muy positivo hacerlo para eliminar la piel muerta.

4. Elige geles de ducha para piel extra seca

El gel de ducha es a menudo uno de los grandes sacrificados en el cuidado de la piel. Invertimos en buenas cremas hidratantes, mascarillas y tratamientos de todo tipo, pero creemos que el gel no es tan relevante. Encuentra un gel que te vaya bien a la piel, con ph neutro y nutritivo para conseguir una hidratación más profunda.

5. Combina varios métodos de hidratación

Combina todos los puntos que hemos citado anteriormente. Utiliza una crema hidratante para pieles extra secas, y usa un exfoliante en la ducha. Puedes añadir un plus usando aceites hidratantes o brumas, que aportan más agua a pieles con problemas. Si el problema persiste, acude al dermatólogo y buscad una solución conjunta.

Y tú, ¿Cómo te recuperas después del verano?, ¿Cómo hidratas la piel extra seca? ¡Comparte en comentarios tus truquitos con la comunidad de Arenal!

Deja un comentario