¿Cómo evitar rozaduras en los pies? Consejos para estrenar zapatos

El artículo de hoy va destinado a aquellos que tenéis pies delicados y no podéis estrenar un zapato sin que sea un drama por la aparición de rozaduras y ampollas al instante. ¿Cómo evitar rozaduras en los pies? A continuación te ofrecemos consejos para estrenar zapatos y olvidarte del dolor en los pies.

– Exfolia e hidrata tus pies

Muchas veces aparecen rozaduras en los pies porque estos no se encuentran bien cuidados. Si te hidratas todo el cuerpo, ¿por qué motivo no ibas a hidratar tus pies? Si tus pies se encuentran demasiado secos te recomendamos que utilices crema para pies o, en su defecto, una porción de crema hidratante generosa, la apliques en ambos pies y utilices unos calcetines un poco calientes para que el producto funcione al máximo. También te recomendamos que uses exfoliante corporal en los pies para eliminar las pieles muertas y así evitar que aparezcan las callosidades o duricias.

– Elige la talla adecuada

Usa zapatos que te queden bien y sean de tu talla. Si tus zapatos no se ajustan del todo bien, a la forma de tu pie o el tamaño, puede ser motivo de rozadura. Utiliza siempre tu talla, mide el pie e intenta que el zapato mida aproximadamente 1cm más que tu pie, esto ayudará a que el zapato se deslice sin llegar a rozar incluso en esos momentos en los que se nos inflama un poquito el pie. Otra recomendación es que no te fíes de probarte los zapatos solo en la tienda. Los zapatos no deben ser demasiado flojos o apretados.

– Usa compeed o tiritas

Por mucho que cuides el resto de aspectos, los zapatos nuevos suelen hacer rozaduras, al menos el primer día. Acostúmbrate a usar compeed o tiritas o a llevar en el bolso por si tienes una emergencia, pues te ayudará a controlar la rozadura y evitar que se expanda.

– Invierte en zapatos de piel

Antes que nada, deberías saber que las rozaduras y ampollas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde haya roce: muslos, brazos, pies y casi cualquier otro lugar donde la piel se frota contra la tela es susceptible. En el pie suelen ser muy frecuentes por los zapatos y es que muchas veces no invertimos en un zapato de calidad lo suficiente, y los materiales suelen ser los culpables de esto.

Los zapatos de piel son una buena opción siempre, ya que la piel acaba cediendo y ajustándose mejor al pie. No obstante, antes de usarlos puedes usar una pizca de crema para reblandecer el material.

– Haz uso del congelador

Uno de los consejos de la abuela que no fallan es meter al congelador los zapatos nuevos antes de estrenarlos. Este truco te ayudará a ablandarlos y si son unos zapatos incomodos, también te ayudará a aguantar más tiempo con ellos.

– Usar calcetines

Te has comprado los zapatos de moda y decides estrenarlos sin calcetines, o con unos que no recubran todo el pie. Inevitablemente, te van a salir rozaduras a la media hora que lleves andada. Nuestro consejo es que busques calcetines que sean absorbentes, suaves y cómodos. Si tienes tendencia a sufrir rozadoras, evita las costuras. Los buenos calcetines pueden ayudar a prevenir la humedad.

– Utiliza polvos de talco

En verano suele ser una época de rozaduras ya que, además del roce, la humedad también favorece la aparición de rozaduras. Es importante que asees tu pie y utilices polvos de talco en caso de sudoración.

Y tú ¿Cómo evitar las rozaduras en los pies? Comparte tus consejos con la comunidad de Arenal en comentarios.

Deja un comentario