Cómo maquillar las cejas con sombra de ojos paso a paso

¿Te encantaría tener la mirada de Kendal Jenner, Gigi Hadid o Beyonce? Sus maquilladores afirman que uno de sus secretos de belleza es el maquillaje de cejas. Si tú también quieres lucir espectacular y encuadrar tu mirada con los truquitos de los maquilladores profesionales, quédate a leer este artículo sobre cómo maquillar las cejas con sombra de ojos paso a paso.

Antes de explicarte cómo usar el maquillaje de cejas, debes saber que existen varios métodos para hacerlo. Gracias a la moda de usar maquillaje en las cejas, los fabricantes han creado multitud de productos con los que podrás rellenar y dar forma a esta parte tan fundamental de la cara. En función del acabado que desees conseguir puedes utilizar: un lápiz para cejas con el que conseguirás rellenarlas consiguiendo un resultado más intenso, en formato gel para conseguir un resultado intensas y fijas, un rotulador con el que conseguirás dejarlas mucho más marcadas y definidas, un tinte parecido a la máscara de pestañas para conseguirlas más tupidas, etc.

En el artículo de hoy te explicamos cómo hacerlo con sombras, el método preferido de las famosas, aunque puedes combinarlo con otros productos para conseguir un efecto más definido.

La principal ventaja de maquillarse las cejas con sombras es la naturalidad. Si buscas un efecto natural, lo mejor es que huyas de tintes y fijadores muy artificiales y busques unas sombras de tu tono de ceja natural, o un tono más oscuro o más claro, si es que llevas el cabello teñido y buscas un resultado más armonioso.

Pasos a seguir para maquillar las cejas con sombra de ojos

1. Antes de comenzar con el maquillaje, te recomendamos que comiences por depilar bien esta zona, y darle la forma adecuada según tu rostro o preferencias. Si lo vas a hacer en casa, puedes utilizar un lápiz de ojos en un tono claro para marcar la forma deseada haciendo unas líneas muy finas donde debería empezar y terminar la ceja o incluso marcando hasta donde debería llegar la parte más alta del arco. Esto te ayudará a conseguir que ambas cejas queden simétricas. Si lo que buscas es un resultado natural, puedes limitarte a quitar aquellos pelos que se encuentran fuera de tu ceja.

2. Exfolia e hidrata bien la zona para preparar la piel. De esta forma podrás aplicar el producto correctamente y conseguir el producto de forma homogénea.

3. Peina la ceja de forma ascendente para conseguir una forma más bonita antes del maquillaje.  Puedes utilizar un peine especial o limpiar bien el cepillo de una máscara de pestañas que ya no te sirve.

4. Una vez la zona esté lista para maquillar, es momento de aplicar la sombra de ojos. Para ello, te recomendamos usar un pincel finito para tener mayor precisión, y, de ser posible, un poco biselado para conseguir un resultado más natural. Si quieres rellenar bastante la ceja, puedes usar un pincel más tupido, mientras que si solo quieres encuadrar un poco tu mirada, basta con uno con las cerdas más separadas y en diagonal.

5. Aplica la sombra con el pincel siguiendo la dirección de crecimiento de pelo para conseguir un aspecto natural. Rellena los espacios con una sombra del tono de tu ceja y aplica blanco o beige en la zona del arco para conseguir un efecto visual de profundidad. Si te cuesta hacer bien el trazo te aconsejamos que empieces delimitando muy bien la zona.

6. ¿Quieres un efecto muy natural para el día a día? Déjalo aquí. Sin embargo, si buscas un maquillaje más especial, para un evento o de noche, puedes aplicar un fijador o una máscara de pestañas transparente sobre el maquillaje. Esto nos ayudará a que la ceja no se mueva del sitio.

Como ves es muy fácil aplicar sobra y cuesta muy poquito tiempo hacerlo. Y tú, ¿cómo te maquillas las cejas? ¿Usas sombras o prefieres otros productos? Comparte trucos de belleza con la comunidad de Arenal en los comentarios.

Deja un comentario