Consejos para evitar los ojos secos y cómo tratarlos correctamente

¿Notas tus ojos más secos de lo normal? ¿Te acompaña una sensación áspera, seca e incluso dolorosa en tus ojos? ¿Sientes molestia o sensibilidad a la luz, tienes los ojos fatigados y una visión borrosa? Todos estos síntomas se corresponden con el síndrome de los ojos secos, un mal que afecta a buena parte de la población sin saberlo. En el artículo de hoy te daremos consejos para evitar los ojos secos y te diremos cómo tratarlos correctamente.

Existen varias causas por las que puede suceder, tales como el envejecimiento, algunos medicamentos, condiciones ambientales y exposición a luz artificial, luz de ordenadores, pantallas, móviles, etc. Hoy en día, muchas personas utilizan estos dispositivos como medio de trabajo, y el avance de la tecnología, nos ha hecho personas pegadas a un móvil. Aun así, no todo está perdido y puedes utilizar los siguientes consejos para evitar los ojos secos, en la medida de lo posible.

Humidificar el ambiente

Los sistemas de calefacción o aire acondicionado pueden hacer que el aire de tu casa o lugar de trabajo se seque y, en consecuencia, se sequen los ojos. En estos casos, sería recomendable usar un humidificador puede ayudar a que el aire permanezca húmedo. Si no tiene un humidificador, puede poner un vaso de agua cercano al radiador para agregar agua al aire.

Descansa tus ojos

No respetamos los tiempos en cuanto a luz se refiere: después de una larga jornada de trabajo con el ordenador, no descansamos la vista lo suficiente y optamos por ver la televisión hasta las tantas de la madrugada, leer con luz intensa, etc. Si notas tu mirada más cansada que de costumbre, te recomendamos cambiar esos hábitos por una charla agradable y verás cómo poco a poco tu vista se recupera.

Si continuas con los ojos secos, re recomendamos utilizar un colirio de ojos.

No fumes

El humo del cigarrillo puede irritar los ojos secos, además está demostrado que produce cáncer y acelera el envejecimiento de forma drástica. No fumar es la mejor opción, y el mejor remedio para prevenir un montón de problemas, enfermedades y disfunciones a futuro.

Precauciones con el ordenador

Usar un ordenador durante horas es hoy en día la principal causa de sequedad ocular. Si quieres mantener tus ojos en perfecto estado y no tienes otra alternativa que usar el pc si o si, te recomendamos que ajustes la luz del monitor,  hagas descansos cada 20 minutos para mirar a un punto más alejado, pestañea con mayor frecuencia y utilices gotas para los ojos frecuentemente. No obstante, si el problema persiste y es recurrente, te recomendamos que vayas al médico para que pueda hacer un diagnóstico más preciso y recomendaciones personalizadas.

Y tú, ¿cómo te proteges para evitar los ojos secos? Comparte tus secretos con la comunidad de Arenal en comentarios y visita nuestra sección de parafarmacia para encontrar el producto perfecto para ti.

Deja un comentario