Aclara el cabello sin maltratarlo

¿Quieres aclararte el cabello, pero temes maltratarlo demasiado? Aclarar el pelo suele estar entre las técnicas más solicitadas en las peluquerías, ya sea de forma radical o simplemente aclarar ligeramente unos tonos para aportar luminosidad y brillo al cabello. En este post te contamos algunos trucos para aclarar el pelo en casa de forma natural o hacerlo con algunos productos para aclarar el pelo para que luzcas una melena de anuncio.

¿Cómo aclarar el cabello naturalmente?

Si no quieres utilizar tintes o tu cabello ya está bastante maltratado, quizá quieras aclarar el pelo de forma natural con remedios caseros para que puedas hacerlo fácilmente en tu hogar y tu cabello no sufra demasiado. Antes de empezar, debes saber que, si tu color es oscuro, no podrás aclararlo significativamente sin tintes. Y que tampoco es posible obtener un rubio platino, aunque tu raíz sea clara. ¡Pero rebajar unos tonos sí está al alcance de tu mano!

Hay varios productos con efecto aclarante. El primero y más conocido es la manzanilla. Deberás hervir agua y añadir varias bolsitas de manzanilla. Si tu mezcla es pequeña, con dos te bastará, pero si haces más, mejor cuatro. Cuela la mezcla, déjala enfriar y llena un pulverizador con ella. Rocíate el agua con manzanilla dos o tres veces por semana durante y deja que actúe entre 30 minutos y una hora.

También puedes hacerte una mezcla con agua y zumo de limón. Al igual que con la manzanilla, la forma más fácil de aplicarlo es utilizando un spray. Deja que actúe y después lava con normalidad. Otra opción es hacerte una mascarilla con miel. Añade media taza de miel y una de acondicionador. Tras lavarte la cabeza, aplícalo por todo el cabello y déjalo actuar unos 15 minutos. Después, enjuágate con normalidad. Utilízalo, al menos, tres veces a la semana. ¡Te sorprenderá!

Productos para decolorar el cabello sin maltrato

Si prefieres utilizar productos para aclarar el pelo tenemos una selección para que lo consigas sin maltratarlo. Si quieres aclarar el pelo teñido o los rubios naturales, una buena opción es el champú Reflejos Rubios de Intea, que aclara el cabello potenciando las mechas y proporciona brillo, luminosidad y reflejos.

De la misma marca, la loción aclarante rubio natural es ideal para aclarar progresivamente el cabello castaño natural y rubio oscuro. Es perfecto si queremos mantener las mechas y aportar brillo y algunos reflejos. Si tu cabello es castaño, este spray es capaz de aclararlo hasta tres tonos.

¿Cómo se aplica? Muy fácil. Pulveriza el producto uniformemente con la ayuda de un peine si quieres asegurarte de extenderlo bien, o solo en los mechones que queramos aclarar, y déjalo actuar unos 30 minutos. Exponerte a la luz solar o utilizar el secador ayudará a potenciar su efecto. Úsalo como máximo tres veces a la semana hasta obtener el color deseado, y después reduce la frecuencia para mantenerlo. ¡Te encantará el resultado!

Si prefieres utilizar un tinte de pelo, lo mejor será uno cuya fórmula sea nutritiva y anti-resecamiento como el Super Aclarante Nutrisse Crème de Garnier, que aclara hasta cuatro tonos sin necesidad de decoloración previa. Con él conseguirás un rubio luminoso de larga duración y sin ese efecto anaranjado que todas intentamos evitar.

También para acabar con esos tonos anarajados o amarillentos de los cabellos teñidos, con mechas o incluso de los rubios naturales, podemos utilizar un champú o mascarilla matizadora violeta como los de Elvive Color Vive, que ayuda a neutralizar esos tonos y, al mismo tiempo, a nutrir intensamente el cabello.

Ahora que conoces todos estos trucos, atrévete a probarlos y aclarar el pelo en casa. ¡Y no te olvides de nutrirlo!

Articulo anterior
Deja un comentario