¿Cómo conseguir un bronceado duradero y dorado después de vacaciones?

El verano es como un oasis en medio del desierto para muchos. Salimos muy guapos en las fotos, estamos más morenos y favorecidos, podemos hacer más cosas al aire libre, etc. En definitiva, estamos más felices. Conservar el moreno por más tiempo es una de las preocupaciones de muchas personas tras el verano.

Las horas de playa y vuelta y vuelta en la piscina tienen que durarnos al menos hasta que se deje de notar el buen tiempo, y podamos seguir llevando ropa ligera. La pregunta que nos hacemos todos es la misma: ¿Cómo conseguir un bronceado duradero y dorado después de vacaciones?

Alimentación

Muchas personas se ayudan de la suplementación para conseguir broncearse más rápido, pero con la alimentación adecuada suele ser innecesario.

Para mantener un bronceado por más tiempo, uno de los trucos es alimentarse adecuadamente y beber mucha agua. Una alimentación rica en vitamina C y vitamina A te ayudará con tu propósito. Introduce alimentos naranjas, con alto contenido en beta-carotenos como las zanahorias. También te recomendamos tomar cítricos como la naranja y el pomelo, la granada y calabaza.

Exfolia tu piel

Muchas personas no saben si exfoliarse es bueno para la piel cuando estamos bronceados o no, e incluso tienen miedo a pelarse por hacerlo. Nuestra recomendación es que te exfolies muy bien antes de tomar el sol, pero que no uses exfoliantes inmediatamente después, pues podrías pelarte con mayor facilidad.

No obstante, si ya llevas una semana sin exponerte al sol, es el momento indicado de eliminar pieles muertas. Elige un exfoliante que además repare la piel seca o agrietada para aportar mayor elasticidad a la dermis. Además, a pesar de la creencia popular, conseguirás un bronceado mucho más uniforme.

Hidrata la piel

Si no hidratas la piel con una buena crema no conseguirás un bronceado uniforme, te pelaras antes y pronto recuperas el tono habitual. Hidratarte, aplicarte una crema aftersun, o cualquier otra loción nutritiva te ayudará a lucir un bronceado duradero y dorado.

Duchas frías

El agua caliente tiende a estresar más a la piel y estimula la regeneración celular más rápido. Con esto, ese maravilloso bronceado que conseguiste a base de días y días de vacaciones se va a ir más pronto. Resiste y opta mejora por agua más bien fría. Además, también mejorarás la circulación.

Usa autobronceador o cremas brillantes

Es normal que con los días y semanas, vayas perdiendo ese tono dorado con el que volviste de vacaciones. Por ello te recomendamos usar un autobronceador con un efecto natural. Además, es importante elegir uno gradual, pues suelen ser mucho más sutiles que los que prometen un bronceado inmediato. Si quieres que el resultado sea más imperceptible puedes mezclar el autobronceador con un poco de crema hidratante y aplicar sobre el cuerpo.

Y tú, ¿cómo consigues un bronceado duradero y dorado después de vacaciones? Comparte tus consejos para alargar la vida del bronceado veraniego y verte morena por más tiempo con la comunidad de Arenal en los comentarios.

Deja un comentario