¿Cómo aplicar perfume correctamente?

El perfume es una forma popular de añadir un toque personal y elegante a tu apariencia, y puede ser una excelente manera de reflejar tu estilo y personalidad. Sin embargo, para obtener el máximo beneficio de tu perfume y evitar molestar a los demás, es importante saber cómo aplicarlo correctamente tras haber comprado tu fragancia.

¿Cómo aplicar perfume? La moderación es la clave

Para empezar, es importante recordar que el perfume es un producto concentrado, por lo que es necesario usarlo con moderación. Una o dos pulverizaciones suelen ser suficientes para perfumar la piel durante todo el día. Si quieres aumentar su duración, puedes aplicarlo en puntos clave del cuerpo, como la muñeca, el cuello y la parte interna del codo, ya que estas áreas tienen mayor cantidad de glándulas sudoríparas, lo que ayuda a fijar el aroma.

Es importante también tener en cuenta que el perfume puede reaccionar con la piel de diferentes maneras, por lo que es recomendable probarlo primero en una pequeña área de tu dermis antes de usarlo en todo el cuerpo. Si tienes la piel sensible, es posible que debas evitar aplicar el perfume directamente sobre ella y optar por rociarlo en la ropa en su lugar.

Además, es importante no aplicar el perfume justo después de ducharte o bañarte, ya que la piel estará húmeda y podría diluir el aroma. Es mejor usarlo unos minutos después de secarte y aplicar tu crema hidratante o tu loción corporal. De esta forma, se fijará mejor en la piel y durará más tiempo.

Otro consejo importante es no rociar el perfume directamente sobre tu ropa, ya que puede dejar manchas y alterar el color o el aroma de la tela. En su lugar, es mejor echarlo en el aire y pasar por él para que se adhiera a tu piel y a tu cabello.

También es importante tener en cuenta que el perfume puede reaccionar con el calor y la luz, por lo que es mejor almacenarlo en un lugar fresco y oscuro y no exponerlo directamente a la luz solar. Además, es recomendable cambiar el perfume cada cierto tiempo para evitar que pierda su aroma original y se vuelva rancio. Estos son solo algunos trucos clave sobre cómo aplicar perfume para que dure por horas.

Cómo ponerse perfume en hombres

A la hora de preguntarte cómo aplicar perfume, puede que te surjan algunas dudas sobre si hay diferencias entre mujeres y hombres en lo que respecta a echarse el perfume.

A la hora de preguntarse cómo ponerse perfume los hombres para que este sea efectivo, se puede afirmar que hay zonas clásicas que resultarán totalmente eficaces. Una de ellos, sin lugar a dudas, es el cuello, ya que es un área de pulso y esto permitirá que, al transmitir calor, haga que el olor sea mucho más duradero. También destaca el interior de las muñecas y es que es fácil que, desde esta zona, el olor llegue a otras personas.

Son muchos los hombres que también aplican la colonia detrás de las orejas. Esta zona es muy efectiva también, ya que se encuentra cerca del sentido del olfato. Y en el pecho, sobre todo en la parte superior, el olor del perfume también persiste, puesto que está cerca de la nariz.

Aunque estas son las zonas más favorables para aplicar perfume en hombres, también hay que hablar de las zonas menos recomendables para hacerlo y que son las axilas, ya que generan mucha sudoración. Aquí debes aplicar desodorante, donde la mezcla con perfume puede producir un efecto olfativo totalmente negativo.

Cómo echarse perfume en mujeres

En las mujeres, si quieres saber cómo echarse perfume, las recomendaciones no varían mucho con respecto al género masculino. Se recomienda que se haga en aquellas zonas del cuerpo en las que se siente latir el pulso, como son:

  • Cerca de la clavícula
  • Cara interna del brazo
  • Detrás de las orejas
  • Detrás de las muñecas
  • Detrás de las rodillas

Solo está recomendado aplicar en el cabello una fragancia que sea del tipo eau de toilette (agua de colonia), ya que su fórmula es mucho más ligera que la de los perfumes.

A lo largo de este artículo has podido comprobar las diferentes formas en las que puedes aplicar un perfume y cómo echártelo, para que así la fragancia sea mucho más duradera. Y tú, ¿sabías que estas son las formas correctas de ponerte el perfume? ¿Lo habías hecho así o nunca habías tenido en cuenta ninguno de estos consejos?

Deja un comentario