¿Cómo aplicar el colorete según la forma de la cara?

El auge del maquillaje a través del tiempo ha permitido que, a lo largo de los años, se desarrollen técnicas y formas de usar colores en nuestro rostro como una forma de expresión. Una de esas técnicas es ruborizar, en la que se aplica colorete al nivel de la mejilla para aparentar una piel saludable.

Esta técnica permite dar forma y color a un rostro pálido, además de crear contraste y generar un toque de feminidad y dulzura. Sin embargo, ¿sabes cómo aplicar el colorete según la forma de la cara? Las dimensiones del rostro indican muchos datos interesantes que nos ayudarán a lograr resaltar nuestros atributos.

En ese sentido, si estás buscando aprender cómo aplicar el colorete para afinar la cara, cómo poner colorete en cara redonda y algunos trucos más, sigue leyendo y descubre la técnica que mejor se adapte a tu rostro, los colores que más te favorecen y saca a relucir tu belleza.

Tipos de rostros

El rostro es nuestra carta de presentación; de hecho, cuando intentamos recordar a alguien, lo primero que se nos viene a la mente es su cara. De ahí la importancia que ha adquirido en relación con el skincare, el maquillaje y los cuidados.

Sin embargo, no todo el mundo conoce a ciencia cierta cuál es su tipo de rostro. Para aprender a como colocar un colorete según la forma de la cara, tienes que conocer la tuya. Existe una técnica muy fácil que te orientará a determinar cuál es tu forma de cara. Primero, colócate frente al espejo y bordea tu rostro con un lápiz, dibujando su figura y luego compara con los tipos de rostro que existen y que te mencionaremos a continuación.

Realmente, intentar clasificar todos los tipos de rostro es tarea casi imposible. Sin embargo, se han podido determinar rasgos predominantes en 6 tipos:

Rostro redondo: se caracteriza por tener dimensiones similares en anchura y altura, generando un efecto redondo en la cara.

Rostro ovalado: se considera una de las formas más armoniosas, siendo un poco más alargada que el rostro redondo. La proporción de la barbilla es menor que la de la frente.

Rostro cuadrado: son caracterizados por tener facciones muy marcadas y ángulos muy bien definidos. Además, tanto la mandíbula como la frente tienden a tener la misma anchura.

Rostro triángulo invertido: también llamado como cara en forma de corazón, se caracteriza por pómulos más predominantes que la mandíbula, además de poseer una barbilla pequeña, en algunos casos puntiaguda y una frente más amplia.

Rostro alargado: en este tipo de cara vemos rasgos no muy marcados, una frente larga y pómulos altos.

Rostro en forma de diamante o rombo: también llamado hexagonal, donde predomina la anchura de los pómulos en comparación con la frente y mandíbula.

Cómo aplicar el colorete según la forma de la cara

Debes saber que no existe una sola forma de aplicar el colorete. Para eso, hace falta poner atención a varios aspectos como el tipo de rostro, piel y estilo de peinado. Además, si buscas conocer cómo aplicar el colorete para afinar la cara, debes jugar con los contornos y estilos para crear el efecto que deseas.

Una vez que conoces cuál es la forma de tu rostro, aplica el colorete de la forma más favorecedora, donde sin lugar a dudas, sacarás provecho de tus facciones y atributos. Por otro lado, evita imitar a otra persona solo porque le queda bonito; recuerda que tus facciones son únicas y si respetas tu fisionomía todo saldrá on top.

Rostro redondo: encontrar cómo poner colorete en una cara redonda es muy fácil. Para ello, debes dibujar una C o media luna desde el rabillo del ojo en dirección hacia la sien. Nunca coloques el colorete en el centro de la mejilla, pues no generará el efecto alargado que buscas en un rostro redondo.

Ejemplo de rostro redondo

Rostro ovalado: es necesario colocar el colorete en el centro del pómulo y difuminar hacia la sien en forma de media luna similar al rostro redondo, pero sin resaltar la forma de C.

Ejemplo de cara ovalada

Rostro alargado: el colorete, en este caso, debe colocarse justo en el centro de la mejilla y difuminar horizontalmente hacia la oreja y de esa forma “acortar” la cara.

Ejemplo de rostro alargado

Rostro cuadrado: es necesario poner el colorete y concentrar el color en las manzanas de las mejillas y crear el efecto “muñequita”, de forma tal que la cara se dulcifique.

Ejemplo de rostro cuadrado

Rostro diamante y corazón o triángulo invertido: estos tipos de rostro son similares en cuanto a estructura; por ello, al momento de aplicar el colorete o blush, puedes hacerlo de la misma forma. Para lograr este efecto, aplica el colorete en la parte inferior de los pómulos y distribuye en dirección hacia la oreja.

Ejemplo de cara en forma de corazón

Consejos y recomendaciones

Conocer tu tipo de rostro y saber cómo aplicar el colorete según este son pasos importantísimos para que el blush resalte tus cualidades. Sin embargo, hay un elemento clave para completar esta premisa: el tono de tu piel.

Un consejo importante al momento de aplicar este maquillaje es escoger el color adecuado de acuerdo a los elementos que antes mencionamos, los coloretes vienen en diversidad de tonalidades como rosa, naranja, rojos, marrones y fucsias.

  • Pieles muy blancas: los tonos más adecuados son los cercanos al melocotón.
  • Pieles blancas: rosas, naranjas y dorados
  • Pieles morenas: marrón, fucsia y rojos tostados.
  • Pieles morenas oscuras: naranjas, marrones y rosas oscuros.

El colorete o blush, es uno de los cosméticos indispensables que todas deben tener. Para lucir como una profesional del maquillaje y un rostro encantador, debes tener en cuenta que antes de la aplicación de este, conocer tu tipo de rostro, color y forma te permitirá resaltar tus atributos.

Deja un comentario