Cómo elegir el maquillaje según tu tono de piel al completo

¿No te ha pasado alguna vez que te has maquillado y te veías una desagradable línea en el cuello, la piel naranja o demasiado pálida? Estos son algunos de los gajes de no usar el tono de maquillaje correcto según tu tono de piel. Lo cierto, es que nos ha pasado a todas, por eso, hoy profundizamos en cómo elegir el maquillaje según tu tono de piel al completo.

Antes de nada, antes de nada, hay que aceptar el tono de piel de cada una. Es decir, si tu tono de piel es más bien pálido, no puedes usar la base que llevaría una persona morena que ha pasado dos meses en el Caribe. Por mucho que quieras parecer más morena, es importante que utilices la base de maquillaje correcta y utilices otros métodos para verte más morena; como usar polvos bronceadores o un colorete de un color favorecedor, por ejemplo.

Cuando eliges el maquillaje, debes saber dos cosas importantes sobre tu piel: el tono y el matiz. A continuación, te explicamos cómo hacerlo para elegir el maquillaje perfecto según tu tono de piel.

Cómo saber el tono de maquillaje

Conocer el tono de tu piel es sin duda el paso más fácil. El tono se refiere a la intensidad del color, es decir, si es más claro o más oscuro. Normalmente, las casas de maquillaje tienen una amplia variedad de tonos que clasifican en claro, medio u oscuro. Algunos consejos para saber tu tono de maquillaje:

  • Si eres de rubia a castaña y te cuesta broncearte en verano, es posible que estés dentro del grupo de tonos claros.
  • Si eres castaña o morena y te bronceas con facilidad puede que estés en un tono intermedio.
  • Si eres morena y estás bronceada durante todo el año, tu tono pertenecerá a los oscuros.
  • Si te quemas normalmente en la playa, es probable que tu tono sea claro.

Lo mejor que puedes hacer, es probarte las bases de maquillaje directamente sobre tu piel para comprobar que el tono es el mejor para ti. Pero no lo hagas en la mano, hazlo directamente sobre la cara o el cuello; ya que es probable que no tengas un tono uniforme.

Cómo saber tu matiz o subtono

Para conocer el subtono de la base de maquillaje debes saber que puede haber otros tres tipos. No es tan complicado, solo tres: subtono frio, cálido o neutro. Puedes tener un color de piel claro, pero ser cálido si es que tienes el tono de piel marfil, por ejemplo.

Algunos consejos para identificar tu subtono:

  • Si tus venas de la muñeca son azules, seguramente eres fría; si son verdosas, cálida; mientras que si tienes una mezcla es posible que seas neutra.
  • Si te salen rojeces fácilmente en la piel o te sonrojas, es posible que seas fría. Mientras que, si tu piel es opaca, es posible que seas fría.
  • Si te favorecen más los accesorios dorados, es posible que seas cálida; mientras que la plata sienta fenomenal a las chicas con un subtono frio.

Bases de maquillaje recomendadas por todos los tonos que ofrece

Base Maquillaje Fit Me Matte de Maybelline: Base de maquillaje de Maybelline. Base de maquillaje que afina los poros para dejar así un efecto de porcelana.  Fit Me es un maquillaje que matifica y afina poros que se adapta a tu tono de piel, su exclusiva fórmula controla brillos y poros, que gracias a su textura ligera deja una cobertura uniforme y un acabado natural.
Double Wear Maquillaje de Estee Lauder: Ligero como el aire, regula la grasa, natural y agradable. Un maquillaje de base que no se desplaza y que tampoco se derrite con el calor o la humedad. El maquillaje de base Double Wear es perfecto para todos los tipos de piel: seca, normal o grasa. Ofrece un acabado semimate y una cobertura media/intensa, según la cantidad que se aplique.

Deja un comentario