¿Cómo blanquear la ropa blanca desteñida o amarilla?

¿Compras ropa blanca y al mes ya no está como cuando la compraste? La ropa blanca es un tipo de ropa delicada, que no puedes tratar de cualquier forma a menos que no te importe que se destiña. Si quieres prendas blancas por más tiempo, es importante que sigas nuestros consejos sobre cómo blanquear la ropa blanca desteñida o amarilla.

Muchas veces, echamos la culpa a la calidad de la prenda estropeada por el paso del tiempo; pero no tanto a nuestras artes para mantener la ropa impecable por más tiempo. Tanto las prendas blancas como las de color, necesitan ser lavadas en el programa adecuado según su tejido. Además, es conveniente usar detergentes para ropa y suavizantes de calidad.

Existen diferentes marcas de detergentes y suavizantes: Norit, Ariel, Skip, Micolor, Lagarto, etc. Puedes ir probando con el tiempo para buscar la que más te guste. Pero en el caso de las marcas citadas, son todas reconocidas como marcas de calidad para el cuidado de la ropa. A continuación, vemos algunos productos que te pueden interesar y consejos sobre cómo blanquear la ropa blanca desteñida o amarilla.

Separa la ropa por colores

Este consejo no es para blanquear la ropa, pero es un básico que tienes que conocer para mantener tu ropa brillante y de su color original. La recomendación que habrás escuchado a tu madre en más de una ocasión es que separes la ropa blanca y negra de la ropa de color. Este consejo es especialmente importante para la ropa blanca. Si vas a lavar ropa de varios colores en la misma colada, te recomendamos que utilices unas toallitas para evitar las transferencias del color, como las toallitas Atrapa Color Adiós al Separar de Micolor.

Utiliza toallitas blanqueantes

Y hablando de las toallitas de Micolor, ¿sabías que tenía otras para un blanco más intenso? Se llaman Toallitas lavadora Blanco Intenso de Micolor, y vienen 10 unidades. Estas toallitas, no solo blanquean la ropa blanca desde el primer lavado, sino que además cuidan las fibras y los tejidos de las prendas como pocos productos blanqueantes. Con las toallitas de Micolor evitarás ropa blanca grisácea o amarillenta.

Utiliza lejía

Algunos químicos como la lejía o los blanqueadores con cloro son muy poderosos, pero es importante utilízalos solo cuando lavas ropa blanca. Seguramente ya habrás oído que la lejía tiene un potente poder blanqueante sobre los textiles y antes de que la industria creara productos blanqueantes tan efectivos era la forma de conseguir blanquear la ropa blanca. Hoy en día, tienes opciones más seguras y más respetuosas con la fibra. Quizás puedes sumergir una prenda no muy delicada en lejía, pero no es bueno hacerlo de manera habitual. Revisa la etiqueta de cuidado de la ropa para verificar que puede usar blanqueador con cloro en la prenda de antemano, incluso si la ropa es blanca. La lejía puede dañar algunas telas.

Usa detergente blanqueante

Si haces tú colada de ropa blanco por separado, te recomendamos desde ya que utilices un detergente efecto blanqueante. No solo para blanquear la ropa blanca amarillenta, o que ha ido perdiendo pureza; sino para garantizar que esto no ocurra con el paso del tiempo. Iberia tiene una solución muy poderosa. El detergente Blanco Nuclear de Iberia; un activador ultra blanqueante para ropa blanca para conseguir el blanco más puro desde el primer lavado.

En Arenal encontrarás el producto que buscas al mejor precio. ¡Echa un vistazo a nuestra sección de droguería!

Deja un comentario