¿Cuál es el mejor tinte para cubrir canas?

Los cabellos grises o canosos son una de las preocupaciones más comunes en cuanto a la apariencia se refiere. La llegada prematura de los tonos grisáceos al pelo produce desazón e inseguridad, pero no hay motivo para preocuparse. Hay muchas formas de cubrir las canas, desde productos naturales hasta tintes de cabello profesionales. En este artículo, te mostraremos cuál es el mejor tinte para cubrir las canas con el objetivo de obtener un look natural y de larga duración. Te daremos consejos útiles para saber qué producto elegir, cómo usarlo y qué cuidados debes tener en el momento de aplicarlo.

Cómo elegir el mejor tinte para cubrir canas

En el mercado existen multitud de productos destinados a hacer desaparecer los pequeños mechones plateados que van asomando en la melena. Si has decidido que quieres deshacerte de las canas, es importante que conozcas las diferentes opciones que tienes a tu disposición.

Según la duración

  • Permanente. Son productos destinados a cubrir y dar color a los cabellos blancos, grises o canosos. Estos tintes tienen una fórmula enriquecida con pigmentos que penetran en la fibra capilar, proporcionando un color intenso y duradero. Es tu opción si deseas cubrir las canas por completo o cambiar totalmente de look.
  • Semipermanente. Proporcionan una solución a corto plazo para disimular las canas, ya que se desvanecen gradualmente con los lavados. Por lo tanto, puede ser una buena opción para ti si aún no son muy visibles. Además, los tintes semipermanentes son mucho más seguros para el cabello porque, por regla general, contienen menos químicos que los permanentes.
  • Temporal. Son ideales para dar más vida a tu color, respetando más el pelo. Eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de coloración no cubre demasiado y se va al poco tiempo. Sin embargo, puede ser una excelente manera de retocar las canas y espaciar lo máximo posible la aplicación de un tinte permanente.

Según la formulación

  • Naturales: Están hechos de ingredientes naturales como hierbas, aceites esenciales, frutas, vegetales y minerales que ayudan a cubrir las canas sin provocar daño al pelo. En este sentido, una de las plantas más populares es la alheña (Lawsonia inermis), de la que se extrae la henna, un tinte que también se usa en ciertas culturas para decorar la piel. Uno de los inconvenientes de los tintes naturales es que la gama cromática es bastante reducida.
  • Sintéticos: Estos tintes tienen la característica de ser más resistentes que los tintes naturales. Esto se debe a que contienen ingredientes químicos a base de amoníaco, lo que les da una mayor duración. Además, resisten mejor la luz solar, lo que significa que pueden durar mucho más tiempo sin decolorarse.

Consejos y recomendaciones

Una vez tengas decidido el tipo de coloración que quieres aplicar, es el momento de pasar a la acción. Pero antes, aquí tienes unos cuantos consejos que te serán de gran utilidad para conseguir el resultado que deseas. ¡Toma nota!

  • Considera si necesitas teñir todo el cabello. Dependiendo de la cantidad de canas que tengas y de tu color base, quizás simplemente basta con matizarlas para que parezcan reflejos naturales.
  • Para tener más precisión y conseguir una aplicación homogénea, ayúdate de una brocha para el tinte. Además, lo ideal en estos casos es contar con el apoyo de otra persona, sobre todo si tienes áreas canosas de difícil acceso para ti.
  • Usa productos de calidad y adecuados para tu tipo de pelo. No solo conseguirás un mejor resultado, sino que estarás evitando que tu cuero cabelludo y las fibras capilares se estropeen.
  • Una buena forma de preparar el cabello es lavándolo con un champú clarificador. Este producto te ayudará a deshacerte de las impurezas y los restos de cualquier producto que haya en tu pelo. De esta forma, te asegurarás de que la porosidad en toda la melena sea la misma, algo determinante para lograr homogeneidad a la hora de aplicar el tinte. Haz este paso el día antes. Así le das tiempo al cuero cabelludo para que produzca los aceites naturales que harán de barrera protectora contra los ingredientes agresivos del tinte.
  • El color es otro aspecto importante. Procura que el tinte sea lo más parecido a tu color base, como mucho, puedes variar dos tonos. Si no estás muy segura, siempre puedes hacer una pequeña prueba en un mechón para asegurarte de que el color resultante es el que buscas.
  • Como con cualquier otro producto, es fundamental que leas con calma las instrucciones. En ellas tienes toda la información que necesitas para realizar el proceso sin problema y con todas las garantías.

Con esta pequeña guía que hemos elaborado sobre cuál es el mejor tinte para cubrir las canas, ya estás lista para presumir de melena. Confía en productos de calidad y dale a tu pelo el aspecto radiante de siempre.

Deja un comentario