Rutina facial piel sensible con rojeces
Si tienes la piel sensible, ya te habrás dado cuenta de muchos de los productos más virales y recomendados, a ti no te hacen el mismo efecto que a otras personas. No es que te estén engañando, es que cuidar la piel sensible como se merece requiere productos específicos y una rutina facial para piel sensible muy concreta.
Hoy vamos a explorar los pasos que necesitas para tener una rutina facial para piel sensible con rojeces completa y que te ayude a cuidar y mejorar la salud general de tu piel, además de recomendarte algunos productos y marcas que te resultaran de gran utilidad y que puedes encontrar fácilmente y al mejor precio en Arenal Perfumerías.

Cómo es una rutina facial para piel sensible con rojeces
Las bases de cualquier rutina de cuidado facial suelen ser siempre las mismas y a partir de ellas hay que construir los distintos pasos para adaptarlas a tu tiempo, objetivos y tipo de piel. Una vez que dejas de cuestionarte qué tipo de piel tienes, todo se vuelve más sencillo. Por ejemplo, una rutina facial para pieles grasas se centrará en la regulación de sebo evitando la deshidratación.
En el caso de una rutina de skincare para piel sensible, el foco está en seleccionar productos suaves y con ingredientes poco agresivos y en reparar la barrera cutánea dañada o frágil.
Así es como debería ser una rutina facial de piel sensible paso por paso
- Paso 1. Limpieza
Este es el paso más básico y probablemente uno de lo más importantes de cual rutina. Puedes hacer una única limpieza, optar por la doble limpieza facial coreana o incluso hacerte de vez en cuando una limpieza facial en casa completa. Lo más importante es librarse de toda la contaminación, residuos, sudor, etc que has acumulado durante el día, utilizando un limpiador suave que no elimine por completo tus aceites naturales que protegen tu barrera cutánea.
Nosotras te recomendamos optar un aceite limpiador que no contenga alcohol ni perfumes. La marca Bioderma tiene una colección especial de productos para piel sensible: Bioderma Sensibio. Dentro de esta colección puedes encontrar un limpiador en aceite para el rostro, el sensibio aceite limpiador, eficaz contra el maquillaje y toda clase de residuos. - Paso 2. Hidratación, hidratación, hidratación
La piel sensible pierde agua con mucha más facilidad. Esa es la causa principal de las reacciones adversas que sufre al viento, el frío e incluso a malas noches y sueño de poca calidad. Por eso debes darle mucha agua e ingredientes humectantes. El ácido hialurónico será tu mejor amigo. Puedes utilizar sérums de ácido hialurónico directamente u optar por sérums con activos combinados. Continuando con la gama de Bioderma Sensibio, el serum sensibio defensive esta especialmente formulado para tratar la piel sensible con rojeces y reactiva pero además protege frente al envejecimiento prematuro. - Paso 3. Contorno de ojos para pieles sensibles con rojeces
Como ya estarás harta de escuchar, la piel del contorno de ojos es más delicada que el resto de la piel del rostro, porque es muy fina. Por eso hay que utilizar productos concretos sobre esa zona. El caso de la piel sensible con rosácea no es una excepción. Te recomendamos que emplees el sensibio eye gel contorno de ojos piel sensible de Bioderma para lucir siempre una mirada despierta, radiante y muy saludable. Aplícalo tanto en tu rutina facial de día como en la de noche para maximizar los efectos y obtener todos sus beneficios. - Paso 4. Nutrir y sellar
Ahora que ya has aportado a tu piel todos los nutrientes y activos que necesita como agua de mayo, ¡hay que evitar que se escapen! Esto lo conseguimos utilizando una crema hidratante con ingredientes que sellen la piel y creen una película de protección. En este caso, puedes utilizar la crema sensibio defensive crema hidratante para pieles muy secas en tu día a día, tanto por la mañana como por la noche. Y, si tienes algún brote reactivo, el producto ideal es sensibio forte crema calmante especial brotes reactivos. - Paso 5: Protección solar
Nunca dejaremos de recordar la importancia de proteger tu piel de los rayos UV tanto en invierno como en verano. Usar crema sola todo el año es la clave para mantener una piel sana y radiante. En tu caso, que tienes la piel sensible y con rojeces, te recomendamos utilizar la sensibio ar bb cream spf 30 hidratante con color antirojeces, que lo tiene todo: protección solar, hidratación y además un poco de color para unificar el tono de tu piel sin necesitar de cubrir tu rostro totalmente con maquillaje.

Por supuesto, si quieres obtener una auténtica glass skin al más puro estilo coreano, puedes seguir añadiendo pasos a esta rutina facial para piel sensible con rojeces. Simplemente tienes que asegurarte de que el tónico, las mascarillas y demás productos sean apropiados para tu tipo de piel y contengan los nutrientes que necesitas. Aléjate del alcohol y de los perfumes artificiales como de la peste y opta por composiciones suaves y altamente nutritivas e hidratantes.