Mejores juguetes educativos para bebés de 1 año

Un juguete ideal para un niño debe entretenerlo al tiempo que estimula su capacidad física, intelectual y lingüística con retos a su alcance que le permitan aprender, desarrollarse y superarse. Pero, ¿cuáles son esos juguetes? En este post te contamos cuáles son los mejores juguetes para bebés de hasta 1 año.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina nos surgen muchas dudas sobre qué deberíamos regalarle a los más pequeños de la casa. El juego es muy importante en la infancia; es la forma en la que los niños aprenden del mundo que les rodea. Por eso es importante saber qué juguetes están recomendados para cada etapa de crecimiento y así conseguir que les resulten estimulantes y, ciertamente, les ayude a desarrollarse

Juguetes para bebés de 0 a 6 meses

Los mejores juguetes para bebés de 0 a 6 meses son aquellos que tienen diferentes texturas, sonajeros, mordedores, mantitas de actividades, gimnasios para bebés, lámparas musicales, móviles de cuna… Muchos son juguetes de bebé baratos, pero que tienen mucha importancia para su aprendizaje y crecimiento.

Los juguetes para la bañera son una muy buena opción. Con los animalitos de baño de Tigex, el bebé puede disfrutar mucho de su momento de baño al agarrarlos fácilmente con su mano, llenarlos de agua y divertirse con el chorro de agua que expulsan al apretarlos.

El material suave de los personajes de aventuras de Saro y la posibilidad de inventar historias con ellos también lo hacen ideal para la hora del baño y para despertar su imaginación.

La música es muy importante para su desarrollo. Para un bebé de esta edad una almohada con luz y melodía como el cojín de Saro puede convertirse en un inseparable para él. Es un juguete con el que relajarse, pero también tiene cintas para coger y morder, por lo que al bebé le encantará.

¡Y cómo no!: Su primera pelota para estimular su coordinación e incentivar sus primeros lanzamientos. La de Saro es muy fácil de agarrar, es muy suave, tiene cintas para agarrar y morder y lleva un agradable sonido de cascabel.

Peluches para bebés

Los peluches suelen ser un regalo muy recurrente, pero es importante saber cuál escoger. Los mejores peluches para bebés deberían ser suaves, agradables al tacto y no tener mucho pelo, ya que constantemente estará en la boca de los pequeños porque lo chuparán o morderán. Para este momento los muñecos de patas largas de Saro son perfectos porque son blanditos, suaves y ¡nos encanta su diseño!

Poco a poco van creciendo y empiezan a distinguir formas y colores, por eso cuanto más brillante sea el color más llamará su atención. En Arenal puedes encontrar la colección de peluches de Orbys. ¡Elige el animal o color favorito y conviértelo en su gran compañero!

Mejores juguetes bebés 1 año

Los niños empiezan a andar cuando tienen alrededor de un año, algunos antes y otros después. Cuando están en esa fase es recomendable utilizar juguetes que los ayuden a ponerse de pie y dar sus primeros pasos como correpasillos y andadores. Van adquiriendo autonomía y se convierten en pequeños exploradores que ven ante ellos un mundo por descubrir. Los mejores juguetes para bebés de 1 año serán los que potencien esas nuevas capacidades.

Articulo anterior
Siguiente articulo
Deja un comentario