Mejores cremas anticeluliticas

Uno de los problemas estéticos más extendidos entre las mujeres es la celulitis. Consiste en la acumulación de nódulos adiposos, es decir, de grasa en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo que todas sabemos: glúteos, muslos, caderas y abdomen, principalmente. La mala circulación, la genética, la mala activación de las hormonas o el ritmo de vida sedentario están entre los motivos de su aparición. ¡Veamos cómo combatirla!

¿Funcionan las cremas anticelulíticas?

Si cuando preguntas si las cremas anticelulíticas funcionan quieres decir que si por arte de magia hacen que desaparezca la celulitis la respuesta es muy clara: Ojalá, pero no. Pero si tu intención es utilizar una crema al mismo tiempo que realizas otras acciones para eliminar la celulitis entonces tenemos buenas noticias: ¡La respuesta es que sí!

En este caso pueden ser una ayuda enorme, pero repetimos: solo con las cremas no conseguirás acabar con esa celulitis que tantos dolores de cabeza nos genera. Sobre todo, en determinados casos. Y es que hay otros factores que determinarán si las cremas anticelulíticas funcionan en tu piel o no. El grado de celulitis y el tipo son decisivos.

Las cremas anticelulíticas ayudan si las combinamos con ejercicio y una dieta equilibrada y variada, que ayudan al correcto funcionamiento linfático y circulatorio: los dos focos a los que debemos prestar atención para acabar con la celulitis. El azúcar y la grasa serán nuestros peores enemigos, por lo que deberemos evitar los alimentos ultraprocesados, primar las frutas y verduras, reducir o eliminar el consumo de alcohol y aumentar el de agua e infusiones.

Cómo aplicar la crema anticelulítica

Tan importante es elegir cremas para la celulitis que funcionan como utilizarlas de la manera correcta. Por eso vamos a explicarte cómo aplicar la crema anticelulítica para que de verdad notes los resultados. El primer consejo que queremos darte es que uses la crema anticelulítica todo el año. De poco sirve que cuando queden dos meses para verano nos entren las prisas por la operación bikini y empecemos a obsesionarnos.

En esos dos meses podemos aumentar la frecuencia con la que nos aplicamos la crema, pero lo ideal es que a diario durante el año nos masajeemos las zonas con celulitis una o dos veces al día. El masaje deberá ser en círculos y de forma ascendente; o siguiendo las instrucciones del producto. También podemos hacernos una exfoliación semanal para mejorar la circulación y ayudar a que la crema penetre mejor.

Cuál es el anticelulítico más eficaz

Entre las cremas para la celulitis que funcionan se encuentra Shiseido Aromatic Gel Anticelulítico, que permite eliminar la grasa y evitar su futura acumulación. La marca Collistar, además de un gel anticelulítico que tiene un efecto lifting inmediato y efecto frío, también tiene unas cápsulas anticelulíticas que combinan los dos principios activos más eficaces del mercado: la eficacia reductora de la cafeína y el poder drenante de la escina.

También destacamos el reductor 7 noches intensivo de Somatoline, uno de los cosméticos anticelulíticos reductores más vendidos porque actúa como lipolítico, drenante y anti-acumulador de grasa y, además, contiene sales minerales que realizan una suave exfoliación.

Pero insistimos: el anticelulítico más eficaz es hacer deporte y tener una dieta equilibrada. Nada mejorará tanto tu celulitis como utilizar una crema anticelulítica al tiempo que comes bien y te mantienes activo. ¡Pruébalo!

Deja un comentario