Tips para aplicar un tinte rubio y que no quede naranja

Si habitualmente te aplicas el tinte en casa es probable que te haya ocurrido que el color no quede como querías. Especialmente si te tiñes de rubio. ¡Qué poco nos gusta esa sensación de no estar conforme con cómo ha quedado el color! En este post vamos a ayudarte a dos cosas. Por un lado, a elegir tintes rubios que no queden naranjas y, por otra parte, a cómo quitar el naranja del pelo si ya te lo has teñido. ¡Apunta estos tips!

Aplicar el tinte de pelo en casa puede ser muy sencillo en muchos casos, pero a veces se convierte en una ardua tarea, sobre todo, con los tonos rubios: no sabemos qué número elegir para que no quede naranja, cómo aplicarlo para que el color quede homogéneo, qué hacer después para mantener el color…

El primer paso es la elección del tinte de pelo correcto para que dejes de decir aquello de “el tinte rubio me queda naranja”. En Arenal hay muy buenas opciones. Una de ellas es la gama de Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris, que incluye por primera vez la tecnología violeta para un resultado libre de tonos anaranjados. Cuenta con una paleta de 5 tonos para las que buscáis un resultado matizado y con total cobertura (rubio 7.11, rubio claro 8.11, rubio oscuro 6.11, marrón 4.11 y marrón claro 5.11).

¿Te has dado cuenta de qué tienen todos en común? Exacto. Para escoger tintes rubios que no queden naranjas debes fijarte en que el número secundario sea el 1, ya que este determina el reflejo del tono. En este caso, con el 1 se consiguen reflejos ceniza. Normalmente, los tonos castaños y rubios tienen pigmentación naranja. Lo que hacemos al elegir tintes con reflejos cenizos es neutralizar ese color anaranjado.

Garnier también nos ofrece varias opciones: el tinte capilar 110 rubio súper aclarante natural de Garnier Olia neutraliza el efecto anaranjado y amarillento, y consigue un rubio luminoso sin amoniaco y con aceites que ofrece confort al cuero cabelludo. También el tinte 101 rubio aclarante platino ceniza de Nutrisse Creme nos ayuda a aclarar hasta 4 tonos y conseguir un rubio luminoso sin efecto anaranjado.

¿Cómo quitar el tono anaranjado del pelo?

“Me quedó naranja el pelo, ¿qué hago?” ¡Que no cunda el pánico! Si estás leyendo este artículo después de haberte aplicado el tinte y lo que quieres es quitar el naranja del pelo tenemos varias opciones. Como te hemos explicado, puedes escoger el mismo tinte que has usado, pero con reflejos cenizas para conseguir neutralizar ese color naranja. Esta es la opción más recomendada si el tono naranja se ha adueñado de tu pelo por completo.

Otra opción sería optar por el gran amigo de los tintes y mechas rubias: el matiz. La forma más sencilla de matizarnos el cabello en casa es con champús y mascarillas azules o violetas. Entre ellos, destacamos el champú púrpura de Moroccanoil, que consigue contrarrestar los tonos amarillos y naranjas no deseados y, al mismo tiempo, reparar el cabello gracias a su fórmula con argán y sin parabenos, sin sulfatos, ni fosfatos. Déjalo actuar entre 3 y 5 minutos. Utiliza también una mascarilla violeta como la de Elvive durante las semanas que necesites hasta que hayas conseguido quitar el color naranja.

Esperamos que con estos tips nunca más tengas que repetir que el tinte rubio te queda naranja. Ahora tienes toda la información necesaria para elegir tintes rubios que no queden naranjas y quitar el naranja del pelo, así que… ¡A lucir esa melena rubia sin reflejos anaranjados!

Siguiente articulo
Deja un comentario

7 comentarios

  • Dianelys comenta...

    Súper sus consejos ! De mucha utilidad al menos para mi ! Explican todo con lujos de detalles palabras simples fácil comprensión

  • Claudia comenta...

    Excelente explicación

  • Dorys Bermúdez comenta...

    Gracias por permitirme aprender más de la colimetria

  • Hiraida comenta...

    Excelente muy buena su orientación 👍

  • Ana María comenta...

    Me a servido mucho porque no están los bolsillos para pagar aplicación y ya quedé orientada muchas gracias.

  • María comenta...

    Me encantan, las explicaciones. Gracias

  • Yoli comenta...

    Hola buenas yo cuando me tiño me queda bien pero con los lavabos me aparece el color naranja y no me gusta nada quisiera un tinte que con los lavabos no quede naranja que puedo hacer