Cómo lograr un tinte rubio que no quede naranja

Casi todas las personas que alguna vez han intentado teñirse el pelo en casa de color rubio, se han encontrado con que el resultado no es el esperado y acaban preguntándose si no se habrán equivocado de tinte. ¡Qué poco nos gusta esa sensación de no estar conforme con cómo ha quedado el color! Sin embargo, conseguir un tinte rubio que no quede naranja es menos complicado de lo que parece. 

En este post vamos a ayudarte con varias cosas: por un lado, a elegir tintes rubios que no queden naranjas y a aprender cómo teñir el pelo de rubio sin que quede naranja y, por otra parte, descubrirás cómo quitar el naranja del pelo si ya te lo has teñido. ¡Apunta todos estos tips! 

Cómo escoger tintes rubios que no queden naranjas 

El primer paso es la elección del tinte de pelo correcto.  Para escoger un tinte rubio que no queden naranja debes fijarte en que el número secundario sea el 1, ya que este determina el reflejo del tono. Normalmente, los tonos castaños y rubios dorados tienen pigmentación naranja. Lo que hacemos al elegir tintes con reflejos cenizos es neutralizar ese color anaranjado. 

En Arenal puedes hacerte con tintes rubios de distintas marcas entre los que seguro encontrarás la tonalidad perfecta para ti. 

Explora los tintes de Nutrisse, como el Nutrisse Creme Tinte Capilar 9 o el Nutrisse Creme Tinte Capilar 101, que te proporcionan una aplicación fácil y una tonalidad rubia muy clara y sin anaranjados 

Garnier también nos ofrece varias opciones: el tinte capilar 110 rubio súper aclarante natural de Garnier Olia neutraliza el efecto anaranjado y amarillento, y consigue un rubio luminoso sin amoniaco y con aceites que ofrece confort al cuero cabelludo.  

Otros factores que afectan a que el tinte rubio quede naranja 

Una de las principales razones por las que el tinte rubio queda naranja es que no se ha hecho correctamente la decoloración. Por ejemplo, si tienes el cabello muy oscuro, es muy difícil que puedas pasar a un rubio platino solo con un pack de teñir en casa.  

Para esos casos, es recomendable hacer una decoloración previa, ya sea en una peluquería o también en casa. Utilizando los decolorantes y matizadores adecuados, lograrás rebajar el tono de tu cabello para, posteriormente aplicar el tinte en la tonalidad que deseas sin que este se quede naranja. 

Para hacer la decoloración, recuerda seguir muy bien las instrucciones a la hora de mezclar los productos, utiliza guantes y deja las raíces para el final, porque el calor que sale del cuero cabelludo acelera el proceso de decoloración. 

Tengo el pelo naranja y lo quiero rubio ¿qué hago? 

¡Que no cunda el pánico! Si estás leyendo este artículo después de haberte aplicado el tinte y lo que quieres es quitar el naranja del pelo tenemos varias opciones. Como te hemos explicado, puedes escoger el mismo tinte que has usado, pero con reflejos cenizas para conseguir neutralizar ese color naranja. Esta es la opción más recomendada si el tono naranja se ha adueñado de tu pelo por completo. 

Otra opción sería optar por el gran amigo de los tintes y mechas rubias: el matiz. La forma más sencilla de matizarnos el cabello en casa es con champús y mascarillas azules o violetas como el champú silver matizador violeta de Naturtint o la Cc cream silver – crema matizadora violeta de las misma marca. Eso sí, mucho cuidado con utilizar estos productos inmediatamente después de a decoloración. Lo mejor es esperar un poco a que se haya vuelto a cerrar la cutícula o te arriesgarás a acabar con el pelo morado. Para acelerar el proceso, puedes lavar el pelo con agua fría y un champú muy hidratantes. 

Si el cabello se ha quedado de un naranja muy oscuro, nuestra recomendación es que utilices una mascarilla hidratante y reparadora, como la extentioniste mascarilla de Kerastase, que dejes reposar tu cabello al menos un día y repitas entonces el proceso de decoloración, vigilando los tiempos y las cantidades que utilizas. A veces, es mejor hacer varias decoloraciones más suaves y rebajar el tono poco a poco, que intentar decolorar el cabello hasta el blanco de una sola vez.  

Esperamos que con estos tips nunca más tengas que repetir que el tinte rubio te queda naranja. Ahora tienes toda la información necesaria para elegir tintes rubios que no queden naranjas y quitar el naranja del pelo, así que… ¡A lucir esa melena rubia sin reflejos anaranjados! 

Deja un comentario

7 comentarios

  • Dianelys comenta...

    Súper sus consejos ! De mucha utilidad al menos para mi ! Explican todo con lujos de detalles palabras simples fácil comprensión

  • Claudia comenta...

    Excelente explicación

  • Dorys Bermúdez comenta...

    Gracias por permitirme aprender más de la colimetria

  • Hiraida comenta...

    Excelente muy buena su orientación 👍

  • Ana María comenta...

    Me a servido mucho porque no están los bolsillos para pagar aplicación y ya quedé orientada muchas gracias.

  • María comenta...

    Me encantan, las explicaciones. Gracias

  • Yoli comenta...

    Hola buenas yo cuando me tiño me queda bien pero con los lavabos me aparece el color naranja y no me gusta nada quisiera un tinte que con los lavabos no quede naranja que puedo hacer