Tono y subtono de piel para escoger mejor el maquillaje

Comprender el color real de su piel se trata principalmente de descubrir el matiz de su piel, que es la clave para comprar el tono de base correcto y crear un aspecto de maquillaje impecable. Es algo que, aunque es muy habitual entre maquilladores profesionales, resulta complicado para el resto de mortales no tan familiarizados con esta temática. Hoy te enseñados a descubrir tu tono y subtono de piel para escoger mejor el maquillaje.

¿Nunca te ha pasado que después de usar tu base de maquillaje se crea un corte con el cuello o el maquillaje se ve naranja? Esto sucede porque no estás escogiendo un tono y subtono adecuados para la base de tu maquillaje. Con el tono, lo más seguro es que estés más familiarizado, y sepas distinguir el grado de tu piel. Se resumen en claro, medio y oscuro; en la actualidad hay una gran diversidad de tonos por cada base de maquillaje.

Para acertar, te aconsejamos que elijas el color de tu piel, o en su defecto, uno o medio tono por debajo. Sin embargo, a pesar de elegir bien el tono, es posible que veas que el subtono no termina de encajar en tu piel, por no escoger el subtono correcto. Al comprar una base, probablemente haya escuchado los términos frío, cálido y neutro para describir cómo se verá un tono en la piel. Esos términos se refieren al matiz de su piel y se utilizan para determinar qué tono de base coincidirá mejor.

Cuando en Arenal hablamos de subtono de la piel, ya no se trata de cuán clara u oscura es tu piel; Las personas de todos los colores de piel, desde muy claras hasta profundas, pueden tener matices fríos, cálidos o neutros.

¿A qué nos referimos exactamente a que hay un subtono de piel? Tú tienes tu tono de maquillaje, pero luego tienes un subtono, que es lo que se conoce popularmente como matiz. Esto es lo que significa cada persona, independientemente de su color de piel, puede tener tres subtonos diferentes según varios factores.

  • Subtono frio: toques de tez azulada, rosa o rojiza.
  • Subtono cálido: la piel se torna amarilla, cetrina, color durazno o dorada.
  • Subtono neutral: no tiene matices obvios de piel rosa o cetrina, sino que el color natural de la piel es más evidente.

Hay varias formas de determinar el tono de su piel. Comienza mirando la parte interior de su brazo, donde el color subyacente se ve bastante bien. Esta área está naturalmente oculta del sol y, por lo tanto, no está dañada ni decolorada por el sol, por lo que la piel en esta área funciona mejor para revelar cuán cálida, fría o neutra es realmente su piel.

¿Tu piel se broncea fácilmente y rara vez se quema por el sol? Si es así, probablemente te inclines hacia un tono cálido o neutro. Si no, hay una buena posibilidad de que caigas en la categoría de tonos fríos.

¿Tus venas se ven azuladas o más moradas? Si la respuesta es sí, es probable que esté en el espectro de tonos fríos. Si tus venas se ven verdosas, lo más probable es que se desplace hacia los tonos cálidos. Aquellos con matices neutros tendrán dificultades para discernir cualquiera de los dos colores, todo se verá neutral.

Investiga sobre cuál es la mejor base de maquillaje para ti, y veras que con el color adecuado tu belleza natural se multiplica.

Deja un comentario