¿Qué es el gingseng?

Son muchos los productos y complejos vitamínicos que contienen ginseng entre sus ingredientes. Y es que se trata de una raíz con multitud de propiedades que le han otorgado gran fama en los últimos años. En este post te detallamos qué es exactamente este compuesto del que todo el mundo habla, cuáles son los beneficios del ginseng y qué productos lo contienen. ¡Atentos!

¿Qué es el ginseng? Hay muchos tipos de ginseng. El más utilizado es el que se extrae de la planta Panax Ginseng, muy utilizada en la medicina tradicional china. El ginseng tiene una raíz voluminosa, más o menos ramificada, de un color amarillo claro y con un aspecto antropomórfico. Para recoger su raíz y utilizarla debe esperarse a que la planta tenga, como mínimo, 6 años. Es aprovechando esa raíz que se prepara té de ginseng, se vende en cápsulas o se utiliza como ingrediente para otros productos.

Beneficios del ginseng

Tiene un alto contenido en ginsenósidos, lo que otorga al ginseng propiedades estimulantes. Contiene numerosas vitaminas y aminoácidos, tiene propiedades energizantes, antiinflamatorias, hidratantes, desintoxicantes… Además, se trata de una planta adaptógena, es decir, que ayuda al cuerpo a mejorar y equilibrarse de forma natural.

Todas esas propiedades hacen que el ginseng tenga beneficios sobre el estado de ánimo, los niveles de energía o el sistema inmunitario. Por eso se utiliza para conseguir mayor energía vital, combatir la fatiga y el estrés, aumentar la concentración e incluso la libido. ¡Veamos estos beneficios en profundidad!

Puedes utilizar el ginseng para aumentar el rendimiento físico y mental ya que estimula la memoria, la concentración, combate el agotamiento y reduce el cansancio. Si tu intención es mantener los niveles de energía y vitalidad, estimular tus capacidades físicas y combatir la fatiga es una buena idea tomarlo en cápsulas. Te recomendamos las cápsulas de ginseng de Arkopharma.

Otro de los beneficios del ginseng es que activa el sistema inmunológico gracias a la eficacia de los ginsenósidos. Por eso es muy útil contra infecciones, catarros y virus. También es muy utilizado para incrementar la libido tanto en hombres o mujeres o tratar la impotencia masculina dadas sus propiedades afrodisiacas. Entre los motivos por los que se utiliza el ginseng también destacan la reducción de los niveles de azúcar en sangre debido a sus propiedades glucorreguladoras o la mejora de la función cardiorrespiratoria.

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades puedes decantarte por cápsulas que también contengan otros ingredientes además de ginseng, como Pharmaton Complex o Multicentrum, dos complejos vitamínicos perfectos para reforzar las defensas y el rendimiento físico y mental. Asimismo, hay multitud de productos con ginseng que puedes encontrar en Arenal debido a todas las propiedades asociadas a este compuesto: desde champús, geles, mascarillas o cremas hidratantes hasta suplementos.

Ahora que sabes qué es el ginseng y para qué sirve, cuáles son los beneficios y propiedades del ginseng y cómo puedes tomar este producto originario de China… ¿Para qué vas a utilizar tú el ginseng?

Deja un comentario