Plantas que soportan mucho sol anuales

¿Sabes cuáles son las mejores plantas para una gran exposición al sol? Muchas plantas de interior provienen de regiones selváticas donde la copa de los árboles filtra constantemente la luz. Sin embargo, algunas plantas, especialmente las nativas de Sudáfrica y Australia, necesitan abundante luz solar para prosperar. En el artículo de hoy abordamos tres plantas que no se ven alteradas por un ambiente especialmente luminoso: la flor verbena, flor zinnia y clavel del poeta.

Si tienes un lugar soleado en su patio que se ve perfecto para un jardín de flores, elige plantas que puedan prosperar bajo el sol sin mucho cuidado adicional. Esto puede ser un poco complicado si quieres cultivar flores anuales a pleno sol, pero hay algunas, que se mantienen perfectas durante todo el año y soportan largas exposiciones lumínicas. En Arenal nos hemos decantado por tres variedades diferentes, dos perennes, pero todas ellas anuales. Es decir, que te sirven para todo el año.

Las plantas perennes con raíces profundas y hojas que conservan el agua manejan el calor del sol lo suficientemente bien, pero las anuales nunca tienen la oportunidad de desarrollar un sistema de raíces extenso, y ya gastan mucha energía creciendo rápidamente y floreciendo profusamente.

Con estas semillas de Flor Verbena, tendrás una planta preciosa resistente al sol. Se trata de una planta herbácea perenne con hojas pinnadas y preciosas flores en racimos de vivos colores variados.

Si buscas una planta para todo el año, incluidos los meses con mayor exposición lumínica, o colocar en exteriores o junto a una amplia ventana, puedes optar por las Semillas Flor Zinnia Elegans Variado, una planta herbácea anual de tallos largos y robustos, con hojas verde intenso y grandes flores de colores variados.

Si eres amante del clavel, la Semilla Flor Clavel Del Poeta es perfecta para ti. Otra planta anual perfecta para la exposición solar. Dicha planta herbácea anual con hojas lanceoladas y flores aplanadas de pétalos dentados en colores variados.

Tienes que elegir sabiamente para encontrar flores anuales que puedan resistir el clima extremadamente caluroso. Con calor seco, un poco de sombra por la tarde y una buena capa de mantillo, puede ayudar a mantener muchas plantas, pero no desea enfrentarse al riego constante.

En áreas con alta humedad, hay una serie de problemas adicionales en los que debe pensar, especialmente si el calor y la humedad persisten durante la noche. Estas plantas estresadas son patos sentados para plagas de insectos y enfermedades fúngicas.

Comparte con la comunidad de Arenal cuáles son las mejores plantas para una gran exposición al sol, y llena de luz tu jardín y terraza con flores llenas de color para tener una casa más bonita y hacer de las zonas exteriores un remanso de paz en el que estar relajado, meditar y compartir con tus seres queridos.

Deja un comentario