Perfumes que huelen a limpio

Los perfumes son muy personales. Y es que el olor es una de las cosas más características de una persona, por eso es tan importante elegir una colonia con la que te sientas identificado y cómodo. Una colonia cuyo carácter te represente. Sin embargo, hay un olor que con el que la mayoría conecta y que nos resuelve muchos conflictos a la hora de regalar una colonia o elegir una nueva: los perfumes que huelen a limpio.

Suelen ser un acierto seguro. Por eso vamos a contarte cuáles son las colonias que huelen a limpio más populares tanto para hombres como mujeres. Pero antes…

¿Por qué nos gustan los perfumes que huelen a limpio?

Muchas veces queremos que el perfume no invada demasiado, sino que nos aporte ese aroma a recién salido de la ducha, a ropa limpia, a polvos de talco o a pastillas de jabón. A eso asociamos el olor a limpio. Y esa frescura nos provoca una sensación placentera. De ahí que muchas personas busquen en esos pequeños placeres de la vida el olor que quieren que las acompañen y las representen.

Hay infinidad de colonias que huelen a limpio baratas, más caras, con diferentes ingredientes que nos acercan más al olor del algodón, las flores, las sábanas recién lavadas, la frescura del mar o un perfume con olor a jabón limpio. Y es que para cada persona limpieza y frescura pueden significar algo diferente. En Arenal hemos recopilado nuestras favoritas.

Perfumes y colonias que huelen a limpio de mujer

Light Blue de Dolce & Gabanna es un clásico. Nos ancla al verano, a los aromas frescos y puros del mediterráneo. Por eso es una de nuestras recomendaciones estrella si hablamos de perfumes con olor a limpio para mujer. Escale aux Portofino de Dior es otra de nuestras preferidas también por la frescura y suavidad de su esencia cítrica.

Entre los perfumes que huelen a limpio de mujer no puede faltar Chloé by Chloé, uno de los más populares de la firma. Es un perfume floral y aterciopelado que, gracias al lichi y el ámbar, dejan una estela empolvada y cálida. Inspirado en un momento de evasión y contacto con la naturaleza encontramos Lancôme Ô de Lancôme, un perfume cuyos acordes principales son cítricos, amaderados, aromáticos y frescos especiados que lo hacen perfecto para conseguir esa sensación natural y fresca.

Petits et Mamans, de Bvlgari, es elegida por muchas mujeres a pesar de estar diseñada para niños. El halo embriagador y dulzón que desprenden los polvos de talco y su composición frutal y floral nos conduce a la inocencia y los recuerdos felices de la infancia. Por último, Eau de Courrèges, de Courrèges, se distingue por sus notas cítricas. Es un perfume neutro y fresco, pero a la vez refinado, que aporta una agradable sensación de limpieza.

Perfumes que huelen a limpio para hombre

También hemos recopilado algunos perfumes que huelen a limpio para hombres. Y es que la obsesión por este tipo de aromas nos ha embaucado a todos. Nuestro top cinco lo encabeza   Dior Homme Cologne, una colonia fresca gracias a la esencia de bergamota y a la que las notas algodonadas aportan una suavidad envolvente.

Acqua de Giò, de Giorgio Armani, expresa un mundo marino y un aspecto mediterráneo. Sus aromas cítricos y refrescantes propios de los toques acuáticos se funden con los amaderados creando un perfume elegante, perfecto y sencillo. Davidoff Cool Water es una fragancia masculina aromática y muy fresca inspirada también en el mar. Con soplos de menta y lavanda en la superficie, se cierra con una corriente cálida de almizcle y ámbar.

Un perfume que consigue esa calidez y equilibrio con Agua Fresca de Adolfo Domínguez, una fragancia capaz de sumergirte en los bosques gallegos gracias a sus notas amaderadas y cítricas. También recomendamos L´Eau D´Issey pour Homme de Issey Miyake, una fragancia de la familia olfativa amaderada acuática que destaca por su frescura, explosividad y elegancia.

Deja un comentario