Mejores champus anticaída

¿Has notado que se te cae el pelo más de lo que estás acostumbrada? ¿Quieres encontrar un champú para la caída del cabello, pero no tienes claro cuál es el mejor champú anticaída natural? ¡Has llegado al post adecuado! Así que coge papel y lápiz y apunta todo lo que tenemos que contarte.

Se me cae mucho el pelo, ¿es normal?

Hay que tener un punto claro: cada día se nos caen cabellos y comienzan a crecer otros, así que es normal que cuando te peines encuentres pelos en el cepillo. Pero si notas que en esta época se te está cayendo más de lo que sueles estar acostumbrada tenemos la respuesta.

¿Has oído hablar del efluvio estacional? El efluvio estacional es un proceso, que dura entre tres y seis meses, en el que el pelo se renueva. En primavera el pelo tiende a caerse más debido a este fenómeno así que no tienes por qué preocuparte. ¡Y no solo en primavera! También en otoño ocurre esto.

Tanto hombres como mujeres pasan por este proceso, lo único que ocurre es que las mujeres suelen tener el pelo más largo y, por tanto, la caída llama más la atención. Si a pesar de saber esto notas que el pelo se te cae demasiado y ves que va asociado de pérdida de densidad, es decir, que ves que hay zonas del cuero cabelludo que quedan expuestas, lo mejor será que consultes a tu médico para descartar cualquier problema.

Pero, no solo el efluvio estacional puede ocasionar la pérdida de cabello, el estrés, los cambios hormonales, factores genéticos, agentes ambientales o incluso el uso de champús con determinados ingredientes, entre otras cosas, puede ocasionar que se nos caiga más el pelo.

Top 3 champús anticaída: Mujer

Uno de los métodos más eficaces para ayudar a nuestro pelo a renovarse es lavarlo y peinarlo con frecuencia. Así que, ¿qué mejor que hacerlo con un champú específico para la caída del pelo? Como en Arenal nos encanta recomendaros los mejores productos, os traemos el top 3 de los mejores champús anticaída para mujer.

Un champú anticaída para mujer que nos encanta es Mussvital Dermactive. Su fórmula reduce la caída capilar, incrementa la actividad celular, protege el folículo del estrés oxidativo y es capaz de aumentar la calidad y densidad del cabello. Por supuesto no tiene sulfatos y gracias al pH 5.5 limpia en profundidad sin irritar. ¿Qué te parece?

¿Un champú anticaída para pelo graso? Lambdapil champú anticaída de Isdin, sin duda. Es capaz de activar el folículo piloso, normalizar la secreción del sebo, nutrir y fortalecer la estructura del cabello y lo mejor de todo: ¡No deja residuo graso y podemos utilizarlo a diario!

Y como no. Entre los mejores champús anticaída teníamos que destacar el champú anticaída de Pilexil, un tratamiento muy eficaz que frena la caída del cabello y estimula su crecimiento gracias al extracto de Serenoa serrulata, zinc PCA y vitaminas. Es un champú anticaída para hombre y mujer, lo puedes utilizar a diario como tratamiento de choque o unas tres veces por semana si solo quieres mantener tu cabello sano, ¡y contiene acondicionadores que facilitan el peinado!

Un champú anticaída para hombres en los primeros signos de debilitamiento capilar que te recomendamos es Phytolium+, que limpia el cuero cabelludo sin causar irritación al utilizar tensioactivos muy suaves y biodegradables. Entre sus ingredientes destaca el extracto de shiitake, un hongo que destaca por inhibir la caída del cabello gracias a su acción antioxidante y revascularizada.

Hay cosas que no podemos evitar, pero sí podemos utilizar las herramientas que tengamos a nuestro alcance para tratar de solucionarlas. ¡Mima tu pelo!

Deja un comentario