Cejas despeinadas o lion mane

¿Te suena el concepto ‘lion mane’? Quizá no con ese nombre, pero seguro que has visto que hay una tendencia al alza que antes solo se atrevían a llevar las celebrities y que cada vez coge más impulso en redes sociales y looks diarios. ¡Exacto! Las cejas despeinadas o cejas lion mane. Sabemos que estabas esperando este momento… Así que te contamos todo sobre las cejas despeinadas: cómo hacerlas, por qué y trucos para conseguir unas cejas perfectamente imperfectas.

Atrás quedaron las cejas muy finas y depiladas. Ahora se llevan las cejas gruesas y naturales para conseguir una mirada más profunda e intensa. Gigi Hadid, Cara Delavingne, Emilia Clark o incluso Cristina Pedroche se han encargado de lucir sus cejas lion mane consiguiendo que nos dieran más ganas aún de reproducir esta tendencia en nosotras mismas y lucir un look natural, pero cuidado.

Trucos para conseguir unas cejas perfectamente despeinadas

El primer paso para conseguir lucir unas cejas despeinadas y hacerlo bien es decir adiós a tus pinzas de depilar. No depiles tus cejas, déjalas crecer de forma natural y no definas líneas que puedan desviarte de tu objetivo. Si tus cejas son pobladas evita maquillarlas. Pero si, por el contrario, tienes las cejas muy finas y te preguntas cómo conseguir más pelo en las cejas será mejor que utilices un lápiz de tu color para rellenarlas.

En Arenal encontrarás muy buenas opciones. Los lápices de Nyx están en multitud de tonalidades y nos ayudan en nuestro siguiente paso. Peinarlas. Con un cepillo para cejas péinalas verticalmente. Asegúrate de que no haya restos de maquillaje o crema hidratante para que no queden apelmazadas y, con delicadeza, cepíllalas hacia arriba para crear ese aspecto despeinado que caracteriza a las cejas lion mane. Que, por cierto, significa melena de león y seguro que ya entiendes por qué…

Peinar las cejas verticalmente es algo que todas en algún momento hemos hecho, así que sabrás que no se quedan hacia arriba por sí solas tan fácilmente. Entonces, ¿cómo consiguen las que se atreven con las cejas despeinadas que se mantengan sus cejas de esta forma? Te desvelamos el truco: ¡Usando geles fijadores!

Este es el último paso para conseguir tus cejas lion mane. Con las cejas perfectamente peinadas y asegurándote de que no hay ningún resto que pueda entorpecer la acción del gel fijador, aplícalo. No cojas mucho producto y aplica el gel, primero, en el pelo cercano al entrecejo al igual que has hecho al peinarla: en dirección vertical. Sigue con toda la ceja hasta conseguir que queda como deseas.

Nuestra recomendación es la Double fix máscara impermeabilizante y fijadora de cejas de Clarins, que, además de fijar su forma, es resistente al agua y la transpiración. ¡Para que tus cejas lion mane duren todo el tiempo que necesites! Flormar o Nyx también tienen geles fijadores de cejas que consiguen excelentes resultados.

Ahora que ya sabes cómo hacer las cejas despeinadas o cejas lion mane… ¿Te atreves con esta tendencia basada en el culto a la imperfección? Nos encanta que, lejos de escondernos como ha ocurrido con otras modas o épocas, mostremos y potenciemos la naturalidad, aunque siempre haya detrás una buena rutina de cuidados.

Deja un comentario