Top 5 mejores comidas para gatos

Son parte de la familia y hay que mimarlos como tales… ¡Nuestros gatos merecen lo mejor! Y esto incluye, por supuesto, una buena alimentación. Debido a la enorme cantidad de productos que existen en el mercado, encontrar la mejor comida para gatos puede ser una tediosa tarea. Por eso hemos creado este post: para ayudarte a encontrar las mejores marcas de comida para gatos, los mejores piensos para gatos esterilizados o no para que cuidemos su salud tanto como la nuestra.

Para elegir la mejor comida para gatos debemos tener en cuenta qué necesidades tienen y cuáles son sus gustos. Es importante que elijamos una marca y un pienso o comida húmeda de calidad porque repercutirá directamente en el crecimiento, salud y bienestar de tu gato, evitándole problemas como baja energía, dermatitis, alergias, sobrepeso…

Además, si lleva mucho tiempo comiendo el mismo pienso, aunque creas que es el mejor, también es recomendable cambiarlo y ofrecerle otro de buena calidad para que no coma siempre lo mismo y tenga una alimentación más completa y variada.

Las mejores comidas húmedas para gatos

La mejor comida húmeda para gatos es aquella elaborada con ingredientes naturales. Según la OCU, los más recomendados son aquellos piensos de gama alta porque se producen con alimentos reales, frescos y con menos cereales, por lo que facilitan la digestión de nuestros felinos. Por ello, en el caso de la mejor comida para gatos precio y calidad sí están muy relacionados porque lo principal que deben incluir son las grasas, su principal fuente de calorías, y estas son más caras que otros ingredientes.

Así, entre las mejores comidas húmedas para gatos encontramos la línea de comida húmeda de Última Nature. Hay varias: salmón, pollo, buey o atún. ¡Para que puedas ir cambiando el sabor y que tu gato no se aburra!

Mejores piensos para gatos esterilizados

¿Y qué hay de aquellos gatos que están esterilizados? Aunque no todos, los gatos esterilizados tienden a engordar debido a los cambios hormonales. Los mejores piensos para gatos esterilizados son aquellos que favorecen el control de peso, las bolas de pelo y favorece su tránsito intestinal.

Entre los mejores piensos para gatos esterilizados encontramos Brekkies excel Gatos esterilizados, que contiene un 18% menos de materia grasa y un 50% más de fibra, comparado con Brekkies excel Complet, para ayudar a mantener el peso óptimo de tu gato. Sus nutrientes proporcionan un buen funcionamiento del tracto urinario y de la vista, una piel sana y un pelo brillante, así como un control del apetito y mejora de la digestión.

También la comida para gato Sterilcat de la línea One de Purina, rico en salmón y trigo, que está formulado para ayudar a mantener un metabolismo saludable después de la esterilización, favorece el control de peso y un tracto urinario saludable gracias a minerales equilibrados.

Las mejores marcas de comida para gatos de Arenal

En nuestro top 5 de mejores comidas para gatos queremos hablar también de las mejores marcas de comida para gatos de Arenal, entre las que se encuentran Última, que combina vitaminas, proteínas e ingredientes para que tu mascota se encuentre siempre fuerte; y Beyond Grain Free, una marca cuya receta no lleva cereales que ofrece una amplia selección de pienso para gatos para ayudar a mantener su salud.

Recuerda: los mejores piensos para gatos (esterilizados o no) serán aquellos que usen ingredientes naturales (por ejemplo: carne y no derivados), que no contenga colorantes ni otros aditivos innecesarios, que incluso puedan ser ingeridos por humanos, y que estén libres de cereales o cuya composición sea escasa. ¡Cuidemos la salud de nuestras mascotas!

Deja un comentario