Top 5 mejores champús matizadores

¿Te gustaría mantener el color de tus mechas o tinte y evitar esos reflejos anaranjados o dorados? ¿Buscas el mejor champú matizador? ¡Has llegado al post ideal para ti! Hoy te traemos nuestro top 5 de mejores champús matizadores y te explicamos por qué y cómo usarlos.

¿Qué es un champú matizador?

Salimos de la peluquería contentísimas, pero con el paso de las semanas notamos que nuestras mechas o tinte, especialmente si coloreamos nuestro pelo de rubio, pierden fuerza y modifican su color. El matiz se va perdiendo y comienzan a aparecer esos fastidiosos reflejos naranjas o dorados. ¿Qué podemos hacer? ¡Necesitamos matizar nuestra coloración! Pero como sabemos que ir a la peluquería cada semana a retocar el color no está al alcance de todos, una buenísima idea es utilizar un champú matizador.

Un champú matizador es un producto para cabellos teñidos o con mechas que sirve para corregir los reflejos no deseados que van apareciendo, así como para mantener y potenciar el color y el brillo de nuestra coloración durante más tiempo. Los más conocidos son los champús matizadores azules y morados. Si buscas el mejor champú violeta o el mejor champú matizador rubio… ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo usar champú matizador?

Cuándo usar un champú matizador dependerá de los efectos que queramos conseguir. Podemos usarlos de forma habitual (aunque no a diario) para mantener el tono intacto y el brillo perfecto o cuando ya nuestro cabello está dañado para neutralizar esos tonos amarillentos o anaranjados.

Como hemos dicho, hay champús matizadores azules y morados. El azul suele utilizarse para acabar con los tonos anaranjados y cobrizos propios de las coloraciones con matices dorados o marrones, mientras que el violeta se suele recomendar para eliminar los tonos amarillentos o verdosos de los cabellos rubios, cenizas y platinos.

Esto se entiende si vemos el círculo cromático. Los colores complementarios (los que están enfrentados dentro de esta rueda de colores) se neutralizan o anulan. Como suelen confundirse, un repaso al círculo cromático te ayudará a saber cuál necesitas, así como leer para qué cabello está indicado ese champú matizador antes de comprarlo.

Uno de los más conocidos es Kérastase champú azul. Aunque en realidad Bain Ultra Violet de Kérastase es morado. Al ser rico en agentes neutralizantes elimina de forma instantánea los reflejos amarillos, protege de la oxidación y contaminación, restaura el brillo y la suavidad y aumenta la luminosidad del color. Es perfecto para cabellos rubios fríos y grises.

El champú Elvive morado no podía faltar en nuestro top 5 por la relación calidad-precio. Está indicado para pelo con mechas, rubio, decolorado o gris. Matiza los tonos anaranjados/ amarillentos no deseados gracias a su fórmula con pigmentos violetas, al mismo tiempo que limpia con suavidad.

Si buscas un champú violeta sin sulfatos te recomendamos el champú púrpura de Moroccanoil, que elimina los tonos cobrizos del cabello rubio, aclarado (incluido el moreno) e incluso gris al contar con pigmentos violetas intensos para contrarrestar los tonos amarillos y naranjas no deseados. Además, es un champú sin sulfatos, fosfatos ni parabenos. ¡Qué más le podemos pedir!

Entre los mejores champús matizadores para rubios también se encuentra el champú Blondifier Cool de L´Óreal Professionnel, enriquecido con extracto de Açai que contiene polifenoles y pigmentos violetas que limpia cuidadosamente la fibra capilar para un efecto rubio frío. Acabamos nuestro top 5 con el champú matizador violeta de Cleare, que neutraliza los tonos indeseados en mechas, rubios y grises y perfecciona el color del cabello. Gracias al extracto de arroz violeta tiene un efecto antioxidante y calmante. Reduce el encrespamiento y el cabello recupera su color natural, brillo y suavidad.

¿Cómo aplicar el champú matizador?

Un champú matizador se aplicará como cualquier otro champú: con el cabello húmedo. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo tan a menudo. Con una vez a la semana y alternándolo con un champú nutritivo será suficiente. Cuando lo apliques déjalo actuar unos 3 o 4 minutos, ¡pero no más! Suelen ser champús bastante potentes, así que nuestro consejo es que no excedas el tiempo de uso ni lo uses muchas veces a la semana si no quieres acabar dañando tu cabello o logrando un color que no querías.

Elige el que más se adapte a tus necesidades en la web de Arenal y ¡a lucir una melena cuidada, con brillo y un color de cine!

Deja un comentario