Cómo maquillar las ojeras paso a paso

Ya sea por falta de descanso, por genética o por factores relacionados con la salud, todos hemos tenido ojeras en algún momento. Sabemos lo molesto que es y lo que afecta a muchas personas que no pueden hacerlas desaparecer tan solo descansando bien, por eso te traemos este post. ¡Sigue leyendo y descubre cómo disimular las ojeras con maquillaje!

Corrector de ojeras ¿antes o después de la base de maquillaje?

El corrector es uno de los infalibles en nuestra lucha contra las ojeras, pero siempre queda la incertidumbre de si debemos utilizar el corrector de ojeras antes o después del maquillaje. ¡Salgamos de dudas! Las recomendaciones de los expertos nos instan a no aplicar nunca la base de maquillaje en el contorno de ojos después de habernos puesto ya el corrector, ya que cargaríamos la zona.

Es decir, que lo mejor será ponernos primero el maquillaje en todo el rostro excepto en el contorno de ojos. Antes de este solo deberíamos aplicar crema hidratante y/o contorno de ojos si es necesario. El Aquasource Total Eye Revitalizer de Biotherm es una muy buena opción para atenuar las ojeras porque descongestiona y calma la piel; así como el Rose Noire de Sisley, que suaviza las líneas de expresión y las ojeras iluminando y rejuveneciendo la mirada.

Tras el contorno y el maquillaje, sobre el que hablaremos más en profundidad ahora, aplicaremos el corrector de ojeras. Primera regla: aplícalo con pequeños toquecitos, nunca lo extiendas porque no lograrás cubrir las ojeras a pesar de gastar el doble de producto. Puedes hacerlo con una esponja de maquillaje, con las yemas de los dedos (en este caso mejor utilizar los anulares porque sobre esta zona tan delicada necesitamos los dedos que menos fuerza ejerzan) o directamente utilizando un producto como El Borrador de Maybelline, que ya trae su esponja incluida y facilita su uso.

Cómo maquillar ojeras oscuras

Si siempre te preguntas cómo disimular las ojeras con maquillaje debes huir del llamado y temido “efecto mapache”. Para ello es importante que solo apliquemos el corrector en la zona oscura de las ojeras y no por todo el ojo.

No queremos darle protagonismo solo a esa zona así que un buen truco es extender el corrector un poco hacia la mejilla para evitar ese efecto o bien mezclar unas gotas del maquillaje y del corrector y aplicarlas en el punto donde se unen ambos. De esta manera, no habrá tanta diferencia.

Para saber cómo maquillar las ojeras oscuras necesitamos encontrar el tono de corrector que mejor vaya con nuestro tono de piel y en función de la oscuridad de nuestras ojeras. Un tono de corrector más amarillo nos ayuda con ojeras de tono violáceo, mientras que los tonos naranjas se recomiendan para las ojeras muy marcadas o de tono verdoso.

Mejor maquillaje para ojeras

Hay infinidad de productos de maquillaje para ojeras en Arenal. Y dependiendo de cómo sean las tuyas necesitarás unos u otros. Si no tienes grandes problemas de ojeras quizá encuentres lo que buscas en un producto dos en uno como Beyond Perfecting Maquillaje + Corrector de Clinique, que une las dos funciones al permitir tanto cubrir la piel como corregir las ojeras. Su sensación ligera deja un efecto natural, sedoso y fresco en la piel.

Si te decantas por los correctores podrás encontrarlos en crema, en barra, en polvo… Hay muchas opciones. Y, por supuesto, ¡no podemos olvidarnos de los iluminadores! Aplícalo en la parte alta de los pómulos, en el arco de cupido e incluso en la zona de las ojeras para darle un toque más fresco y luminoso a tu piel.

Con estos trucos esperamos haberte dado nuevas herramientas para luchar contra nuestras enemigas las ojeras. ¡Que no nos ganen la batalla!

Deja un comentario