Maquillaje en tonos tierra

Si te gusta maquillarte con un resultado muy natural estás de suerte. Y es que el maquillaje en tonos tierra, uno de los más naturales y favorecedores, es tendencia. Así que vamos a contarte todo lo que debes saber para utilizar el maquillaje color tierra. ¡Y atenta a las sombras color tierra que te descubrimos en este post!

Es un look que favorece a todas, independientemente del tono de ojos, piel o el color del cabello. La naturalidad siempre triunfa y siempre estará de moda, así que un maquillaje en tonos tierra será un acierto asegurado. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de realizar. Te explicamos cómo.

En primer lugar, hidrataremos nuestra piel y la prepararemos para el maquillaje con primer como la prebase alisadora matificante Infalible de L’Oréal, que prepara la piel, la alisa antes de aplicar el maquillaje y prolonga su duración al perfeccionar su resultado. Después, utilizar una base ligera será imprescindible para eliminar las rojeces, imperfecciones de la piel y, en definitiva, unificar nuestro rostro.

Por eso es importante que escojamos un tono de base de maquillaje acorde a nuestro propio tono de piel; así nos aseguramos de que la cobertura tenga armonía. A continuación, puedes incorporar polvos bronceadores para realzar el tono de tu piel y tus mejillas… ¡Y ahora sí llega el momento de las sombras color tierra!

Sombras de ojo color tierra

Con las sombras de ojos color tierra podemos crear maquillajes y looks increíbles. Y es que podemos utilizarlos para un maquillaje natural en tonos tierra o para obtener un look más elegante y atrevido. ¡Pero hoy nos centramos en un maquillaje natural en tonos tierra para estar radiante!

Continuando con los pasos descritos anteriormente, llega el turno de la paleta de sombras de ojos color tierra. Hay varias que debes conocer porque sus tonos y resultados van a encantarte. Naked Heat Palette de Urban Decay es una paleta de sombras de ojos en color tierra que incluye 12 tonos que van desde los naranjas neutrales hasta los terracotas más oscuros, pasando por los sienas luminosos y los cobres más rojizos. Además, su fórmula extra cremosa facilita el difuminado y evita que se caiga el pigmento.

Otra de ellas es Ultimate Warm Neutrals de Nyx, que incluye los tonos que necesitas para un maquillaje natural con un toque especial gracias a las sombras con brillo. The Blushed Nudes de Maybelline tiene una gama de tonos más clara que va de los rosas suaves a los bronces intensos ideales para un look de día. Pero si también quieres utilizar estas sombras para looks más atrevidos opta por la paleta The Nudes o The Burgundy de Maybelline.

Para un maquillaje natural en tonos tierra te proponemos que sigas estos pasos para aplicar la sombra de ojos. Primero usaremos un tono suave de la paleta para marcar la cuenca del ojo. En la mitad del párpado móvil hacia el exterior añadiremos una sombra en tono bronce y, en la mitad interna una sombra un poco más clara y luminosa. Por último, añadiremos en el exterior una sombra color chocolate para profundizar la mirada. Asegúrate de difuminar bien las transiciones entre los diferentes tonos para que haya armonía.

Después, delinea sutilmente la parte superior de los ojos con un eyeliner negro o marrón y aplica una máscara de pestañas para intensificar tu mirada. Y, como no, el toque final de este maquillaje en tonos tierra será un labial en color nude o marrón. Los tonos de Modernmatte Lipstick de Shiseido te encantarán. ¡Y ya estarías! Te aseguramos que, una vez te atrevas y veas los resultados, este maquillaje en tonos tierra se convertirá en tu favorito.

Deja un comentario