Maquillaje para tapar tatuajes

Ya sea por decisión propia o por exigencias sociales, quizá en algún momento quieras o tengas que tapar tus tatuajes. ¡Aunque no de forma permanente! Por eso en este post te queremos contar qué maquillaje para tapar tatuajes puedes utilizar para que parezca que nunca ha existido. Te damos las claves de la mejor base para tapar tatuajes, el maquillaje para tapar tatuajes resistente al agua o qué opciones existen de maquillaje para tapar tatuajes que no manche.

Una entrevista de trabajo, un evento como una boda o cualquier otra celebración, puede hacer que queramos cubrir nuestros tatuajes. Pues bien: es posible y es más fácil de lo que crees. Lo primero que debes saber es que para cubrir los tatuajes necesitamos seguir varios pasos para conseguir un acabado como si nos hubiese maquillado un profesional.

¿Cuál es el primer paso? ¡Exacto! Una prebase de maquillaje para preparar la piel y lograr que el maquillaje para tapar tatuajes se adhiera mejor después. SOS Primer Prebase correctora de Clarins es una buenísima opción porque cubriremos el tatuaje desde el primer momento, ya que aporta tono y consigue que el tatuaje se aclare un poco o sea menos intenso. Para aplicarlo, ¡sé generoso y extiéndelo por toda la zona que quieras tapar! Como si fuese una crema para tapar tatuajes.

El siguiente paso será utilizar un corrector para darle opacidad al tatuaje. Elige uno cercano a tu tono de piel y aplícalo con una esponja con pequeños golpecitos. Te proponemos Effacernes Longue Tenue Corrector de Lancôme, que está disponible en varias tonalidades o el corrector mate Camouflage de Essence. El siguiente paso será utilizar una base de maquillaje. ¡Veamos las mejores!

Mejores bases para cubrir tatuajes

Es importante que utilices un maquillaje para tapar tatuajes que no manche porque, normalmente, nos lo aplicaremos para una ocasión especial en la que no querremos que nuestro vestido o el modelo cuidadosamente buscado para esa importante entrevista de trabajo se manche o nos delate.

Además, un maquillaje para tapar tatuajes debe tener una alta cobertura. Esta es la parte más importante, así que asegúrate de elegir un producto de calidad. Entre las mejores bases de maquillaje para cubrir tatuajes encontramos Dermablend de Vichy, una base de larga duración y de gran cobertura que es capaz de cubrir cicatrices, varices, manchas… Así que ¡imagínate lo que este maquillaje puede hacer para cubrir tu tatuaje!

Otra de nuestras preferidas es la Base Infallible 24h Fresh Wear de L´Oréal, que además de tener una gran cobertura que dura horas y horas, es un maquillaje para cubrir tatuajes resistente al agua que evitará que el sudor haga que salga a la luz nuestro tatuaje. De esta manera nos aseguramos también que no nos manche. ¡Y lo tienes en 17 tonos! Imposible no encontrar el tuyo.

El último paso de nuestro maquillaje para tapar tatuajes es aplicar polvos fijadores, como el de Dermablend de Vichy o Translucent Loose Powder de Sensai, para terminar de estar totalmente seguros de que nuestro maquillaje durará todo el tiempo que necesitemos y de que, además, la cobertura del tatuaje tendrá un aspecto mucho más natural.

En lugar de polvos fijadores puedes utilizar un spray fijador como Setting Spray Matte de Nyx o el spray fijador Top Secrets de Yves Saint Laurent, ¡que nos encanta! ¿Cuándo tienes ese evento especial? ¿Te atreves con estos consejos? ¡Olvídate de elegir un atuendo que cubra tus tatuajes y tápalos con maquillaje!

Deja un comentario

Un comentario

  • Angelica comenta...

    Deseo saber en Colombia donde consigo estos productos para tapar los tatuajes ya que me han encantado
    Gracias