Maquillaje de ojos ahumados paso a paso

¿Quién no ha soñado con lucir el maquillaje de ojos ahumados que tanto vemos en las celebrities? ¡Ha llegado el momento de hacerlo! En este post te contamos cómo pintar ojos ahumados paso a paso para que consigas que tu mirada sea más expresiva y tus ojos parezcan más grandes. 

El maquillaje de ojos ahumados es uno de esos fundamentales que todas deberíamos saber llevar a cabo porque consigue, de manera rápida y sencilla, que nuestra mirada sea más intensa y profunda. El maquillaje de ojos ahumados puede ser nuestro gran aliado para una cena o fiesta si realizamos un smokey eyes negro, pero también en nuestro día a día porque podemos pintar ojos ahumados en marrón u otros tonos más claros. ¡Y ambos quedan genial! 

¿No sabes en qué consiste la técnica smokey eyes? Muy sencillo. Para el maquillaje de ojos ahumados utilizamos un tono para iluminar la zona del lagrimal y de debajo de la ceja y otros tonos intermedios para el párpado móvil y la zona de la cuenca, donde irá el más oscuro para conseguir profundidad en la mirada y sensación de ojos más grandes. 

Por eso, para realizar este maquillaje necesitamos una prebase para sombras de ojos, como Eye shadow keeper de Inglot, que crea una película para que el maquillaje quede intacto durante todo el día; varios pinceles para los diferentes tonos de sombra de ojos; un delineador de ojos; máscara de pestañas; y una paleta de sombras de ojos de la tonalidad en la que queramos realizar el maquillaje de ojos ahumados.  

Hay marcas que nos hacen la vida más fácil y venden paletas de sombras perfectas para la técnica del smokey eyes. La emblemática paleta 5 Couleurs de Dior es una de nuestras preferidas porque podemos encontrarla desde tonos azulados, diferentes tonos tierra, rojizos u oscuros acompañada de dos pinceles diferentes para que juguemos con los acabados. Smoky Stories de Bourjois o Hipnose Palette 5 Couleurs de Lancôme son perfectas también para pintar ojos ahumados. 

Cómo hacer la técnica smokey eyes en negro 

Aunque, como hemos dicho, esta técnica puedes llevarla a cabo en la tonalidad de colores que más te guste o mejor te siente, vamos a explicarte cómo hacer el smokey eyes negro paso a paso, ya que suele ser al que más recurrimos cuando queremos utilizar esta técnica. 

En primer lugar, y como es esencial antes de maquillarnos, limpia bien todo el rostro. Aplica la prebase para sombra de ojos y después delinea el contorno superior y el inferior del ojo, teniendo cuidado de no delinear la parte inferior interna porque empequeñecería el ojo, y con el ahumado buscamos todo lo contrario.  

Ahora es el turno de las sombras. Por encima de la línea superior y en la parte exterior del párpado aplica la sombra negra siguiendo la forma natural de la cuenca del ojo. En el párpado móvil aplica una sombra un poco más clara y en el lagrimal y la parte alta y final de la ceja la más clara de todas: blanca, beige o color carne, según la tonalidad que estés añadiéndole al negro. 

Difumina los tres tonos para que la transición entre ellos sea harmoniosa y no haya demasiado contraste. Según la intensidad que quieras conseguir, también puedes añadir la sombra oscura en la parte inferior del ojo. Por último, añade una buena capa de máscara de pestañas a tu look para una mirada de impacto. ¡Y ya así estarían listos nuestros ojos ahumados en negro! Fácil, ¿verdad?  

Ahora es tu turno de poner en práctica lo aprendido. ¡Atrévete con un maquillaje de ojos ahumados y deslúmbralos a todos! 

Deja un comentario