Ideas para decorar con velas

Decorar con velas es un recurso que aporta a tu hogar calidez y estilo de una forma muy sencilla. Te contamos 5 ideas para que decores el interior o exterior de tu casa con velas y presumas de una decoración original que vaya más allá de convencionalismos. Si tienes ganas de decorar tu casa, no quieres gastar mucho dinero y quieres ser innovador… ¡Este post es para ti!

¿Por qué decorar con velas?

Si nunca te habías planteado decorar con velas y cuando piensas en ellas solo se te ocurre un baño relajante o decorar con velas en Navidad ¡necesitas este post más de lo que piensas! Y es que las velas, por la propia luz que aportan y porque son un elemento decorativo en sí mismas por sus formas, colores y posibilidades, son ideales para dar vida a los diferentes rincones de casa, ya sea en el interior o en el exterior.

La luz sirve para generar emociones, para crear ambientes delicados, relajados, íntimos o cálidos en casa; las velas de decoración ya sean grandes, pequeñas, medianas, huecas, alargadas, planas, con portavelas de cristal y metal, flotantes o aromáticas pueden utilizarse solas o combinarse con otros elementos para crear espacios únicos en tu hogar.

Ideas para decorar con velas la casa

Te proponemos 5 ideas para decorar con velas la casa. ¡Veamos cuáles son! Nuestra primera recomendación es usar las velas para decorar mesas. Pero vayamos un paso más allá de poner una vela grande en el centro de una mesa. Crea un rincón con encanto en la mesa del comedor, una estantería del baño, el recibidor, una mesa que tengas de apoyo por casa… Vístela con varias velas, con recipientes con flores o conchas de playa para la entrada o el baño. O juega con los tamaños de las velas para crear mesas ideales.

Otra idea es utilizar recipientes caseros donde meter las velas y crear una decoración única. Puedes utilizar los tarros de cristal del yogurt, de conservas, vasos, tazas de té, copas de vino… Pon varios encima de una bandeja con unas ramitas de flores secas o repártelas por el salón. ¡Nos encanta la sensación de paz que dejan!

En lugar de crearnos nuestros propios recipientes podemos utilizar portavelas, combinarlos con marcos de fotos o jarrones con velas y decorar mesas, muebles, recibidores, estanterías o tocadores. En concreto, los portavelas de cristal y metal dan un aire sofisticado y chic a tu hogar. ¡Fíchalas!

Las velas flotantes son un recurso que también nos encanta. El baño, la terraza o un rinconcito en el salón son espacios a los que se aportará valor añadido con este recurso gracias al contraste entre agua y fuego. Llena de agua un cubo de metal, un recipiente transparente o un jarrón (dependiendo de dónde vayas a colocarlo) añade pétalos de flor o arena si el recipiente es transparente y las velas flotantes. O haz que floten apoyadas en cáscaras de nueces, por ejemplo. ¡Dale alas a tu imaginación!

Por último, como dijimos al principio, hay velas que son elementos decorativos en sí mismos. Solo tendrás que elegir aquellas que más te gusten por su forma, color, olor o significado y ponerla en el lugar de la casa que quieras. Las velas grandes redondas huecas están muy de moda, las velas de exterior y también las aromáticas. ¡Aviso!: las de Rituals y Botánica te van a encantar. En Arenal tienes un montón de opciones entre las que elegir. ¡Es hora de ser original con la decoración de casa!

Deja un comentario