5 hábitos para mantener una correcta higiene dental

Mantener una correcta higiene dental es muy importante. No solo por la salud de tu boca, sino que, si tu boca no está sana, podrías contraer algunas enfermedades. Quizás creas que tu higiene bucal es la adecuada, pues te cepillas los dientes después de cada comida, pero el cepillado no lo es todo. Utilizar hilo dental es también importante, pues muchos restos de comida se quedan entre los dientes y no todos salen con el cepillado, lo cual, podría hacer que tuvieses placa. La lengua es el gran olvidado de la higiene dental. No todos nos acordamos de limpiar la lengua, y en el caso de hacerlo, solo lo hacemos con el cepillo, que, aunque tenga una parte para limpiarla, no equivale a un limpiador de lengua.

Visitar un odontólogo con regularidad

Se recomienda visitar a un odontólogo al menos una vez al año para hacer una revisión. De este modo, en el caso de tener algún problema, podría solucionarse de forma eficaz en el menos tiempo posible. Además, es recomendable eliminar el sarro con regularidad.

Sin embargo, tu odontólogo no está solamente para cuando surgen problemas, sino que también está para explicarte cómo es tu boca, y qué necesidades especiales puedes tener, como, por ejemplo, si necesitases una dosis extra de flúor, o si necesitaras utilizar productos para boca sensible.

 Cuida tu alimentación

Cuidar la alimentación es importantísimo para tener una correcta higiene dental. El calcio es importante para mantener una buena salud dental, tanto como para mantener los huesos sanos. Además, debes evitar lo máximo posible los alimentos azucarados, los refrescos, y algunas bebidas que manchan los dientes, como el café y el vino.
También es muy dañino para la salud dental el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Cepilla los dientes de forma correcta y regularmente

El hábito de cepillarse los dientes después de las comidas está bastante arraigado, pero el problema viene cuando solemos comer fuera de casa con regularidad. Como, por ejemplo, si te quedas a comer en el trabajo. Deberías llevar un cepillo de dientes y pasta dental a todos lados, por lo que pueda ocurrir.

Además, también es importante cepillarlos cuando comas algo dulce.
Debes seguir una buena técnica a la hora de limpiar tus dientes, y en el caso de no saber cómo hacerlo, tu odontólogo podrá ayudarte. Además, debes invertir el tiempo necesario. Las prisas nunca son buenas.

Utiliza seda dental

No siempre tenemos tiempo para la limpieza interdental, pero es bastante importante. Si no puedes hacerlo cada vez que te cepilles los dientes, deberías hacerlo al menos una vez al día. El momento adecuado sería antes de dormir para eliminar los restos que hayan podido quedar durante todo el día.

No te olvides del enjuague bucal

Por último, el enjuague bucal arrastrará la posible suciedad que haya quedado en tu boca. Además, te dejará un aliento fresco.

A la hora de escoger el enjuague bucal busca uno que se ajuste a tus necesidades, pues no son todos iguales. Los hay para dientes sensibles, anticaries, blanqueantes…

Deja un comentario