Flores de primavera para decorar tu hogar

Con el buen tiempo y el aumento de las horas de sol apetece decorar la casa con flores de primavera. La decoración con flores aporta mucha alegría al hogar, y si, además es con flores primaverales, mucho mejor.

¿Cuáles son las principales flores primaverales?

En cuanto a flores se refiere, hay una variedad enorme, y cada persona tiene sus gustos, por lo que es difícil decir cuál es la flor más bonita, aunque, lo que, sí que podemos decir, es que las flores de temporada primavera son de las más coloridas que hay.

Ahora, quizás te estés preguntando cuáles son las principales flores primaverales que puedes tener en tu casa.

Algunas de las flores de primavera más llamativas son las siguientes: prímulas, begonias, anémonas, amapolas, lirios, jacintos, pensamientos o ranúnculos.

La ventaja de decorar con este tipo de flores tu casa es que aportan mucha alegría por su diversidad de colores. Por ejemplo, los ranúnculos, que son parecidos a las rosas, tienen colores claros y dan un toque de luz al hogar muy agradable.

Los jacintos, tienen un precioso color púrpura, y los lirios, aunque los blancos son los más comunes, también los podemos encontrar rosas, amarillos, naranjas o rojos.

Si te gustan las flores silvestres te encantarán las amapolas, con su precioso color rojo brillante. Por otro lado, están las anémonas, parecidas a las margaritas y que destacan tanto por sus colores pastel como más intensos.

En Arenal puedes encontrar semillas de plantas y flores, así como fertilizantes con los que sin duda conseguirás dar a tu hogar un toque de alegría, naturaleza, y sobre todo, de primavera.

Decoración con flores para tu terraza

Si tienes una terraza y te gustaría darle un toque de color, deberías optar por decorarla con flores. Hay muchas flores que puedes poner en tu terraza, ya sea de forma individual, o creando bonitas composiciones con varias flores de primavera juntas. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las flores son adecuadas para todo tipo de climas, y por mucho que te guste un tipo de flor primaveral, puede que no sea la adecuada para el lugar donde vives.

Hay plantas que necesitan mucha luz, como, por ejemplo, la preciosa Ave del Paraíso, que es una planta del sur de África que necesita vivir con un clima templado y húmedo.

Por otro lado, nos encontramos con plantas que necesitan luz, pero no demasiada, y que precisan ser movidas hacia la sombra en las horas de luz fuerte, como, por ejemplo, el lirio. El lirio necesita luz, pero las altas temperaturas pueden quemarlo.

Luego, nos encontramos con algunas plantas cuyo lugar ideal es entre el sol y la sombra. Puede resultar complicado buscarle un buen sitio a este tipo de plantas, aunque si lo conseguimos, seguro que el resultado merece la pena. Un ejemplo de este tipo de plantas es la Dicentra, que son unas bonitas flores con forma de corazón originarias de Asia.

Nos encontramos también las plantas de primavera que requieren bastante agua, pero con las que hay que tener cuidado de no ahogarlas, como, por ejemplo, las Begonias.

Por último, algunas flores tienen preferencia por los climas cálidos, pero no soportan un clima seco, ni con mucho aire. Este es el caso de los tulipanes.

Articulo anterior
Deja un comentario