Disfruta de un perfume duradero con estos 5 tips

Si eres de las personas que desean disfrutar de un perfume duradero, este artículo está pensado especialmente para ti. En él encontrarás las claves para que tu fragancia favorita te acompañe durante las 24 horas del día. Solo tienes que llevar a la práctica estos 5 sencillos consejos que te presentamos a continuación para que su aroma te envuelva.

1. Aplícalo en los puntos de pulso

A la hora de echar tu perfume, hazlo en los denominados puntos de pulso:

  • La parte interna de las muñecas.
  • Detrás de las orejas.
  • La zona interna de los codos.
  • La parte posterior de las rodillas.

Además, los especialistas recomiendan aplicarlo en la clavícula, la nuca y el cuello, entre otros lugares. Nunca debes emplearlo, por el contrario, en zonas con tendencia a la sudoración, como pueden ser las axilas. En cualquier caso, recuerda hacerlo siempre a una distancia de 10 centímetros y sin agitarlo previamente.

Ahora que ya sabes cuáles son los puntos en los que el aroma que te ha conquistado se mantendrá mejor, te contamos un pequeño secreto. Aplica antes una fina capa de vaselina que carezca de olor. Con ella, conseguirás un efecto pantalla, es decir, que se preserve fresco por más tiempo.

No obstante, si no tienes a tu alcance vaselina en ese momento, puedes usar otros productos similares. Por ejemplo, una crema de tipo hidratante que sea, igualmente, inodora.

2. Haz tu perfume duradero usándolo después de la ducha

Date una ducha con agua caliente y, en cuanto salgas y seques tu piel, perfúmate. Los poros estarán abiertos como consecuencia del calor y permitirán que el aroma penetre con una mayor facilidad. Así, durará más horas. Es preferible, eso sí, que el gel que elijas carezca de olor o que este sea lo más suave posible para evitar mezclas indeseadas.

También puedes utilizar aceite o crema para hidratar la superficie cutánea e incrementar, de esta forma, su duración.

3. Utiliza una gama de productos con el mismo olor

En la actualidad, es fácil encontrar diferentes artículos para el cuidado personal provistos del mismo aroma. Es recomendable que te hagas con toda su gama para evitar mezclar el del jabón, la crema hidratante, una bruma para el cabello, etc.

Con esta diversidad de creaciones, lograrás tu propósito. Tienes a tu alcance distintas propuestas de las más diversas marcas:

4. No frotes la piel tras perfumarte

Para disfrutar de un perfume duradero, evita frotar las zonas en las que lo apliques. Seguro que en más de una ocasión lo has hecho con la cara interna de tus muñecas de manera casi automática.

Pese a que puedas pensar que intensificas su presencia, lo que consigues es todo lo contrario. Con este gesto, las moléculas de olor se rompen y la pirámide de aromas no seguirá su evolución natural. Su duración se limitará de un modo considerable.

Antes de vaporizar la colonia o la fragancia con la que tanto te identificas, dedica unos segundos a emplear un fijador. Este producto, basado en un ingrediente sintético, conservará el olor durante más tiempo.

Hay perfumes que ya incluyen este fijador en su composición. Si los escoges, te ahorrarás el paso previo.

5. Vaporízalo sobre tu cabello o en la ropa

La piel es el lugar preferido de muchas personas para que el aroma que siempre les acompaña quede impregnado. Aun así, no es el único. ¿Por qué no haces pruebas a vaporizarlo ligeramente sobre tu cabello? Cada vez que muevas tu melena o el viento la agite, lo notarás. También lo harán quienes te rodeen, como podrás comprobar. Consulta si tu perfume dispone de una versión específica para el pelo.

Por otra parte, las prendas de ropa y los complementos son otra superficie idónea para su fijación. Vierte unas gotas en un pañuelo o en una bufanda. Antes cerciórate de que no deje ninguna mancha en el tejido.

Otra forma para lograr que tu fragancia te acompañe en todo momento es llevarla literalmente contigo. Mete en tu neceser o en tu bolso un frasco recargable de tamaño pequeño o una muestra promocional de las que regalan los comercios.

Cuando desees sentir su frescor o intensificar su olor, solo tendrás que recurrir a una o dos pulsaciones del vaporizador. Es así de fácil.

Con estos sencillos y efectivos consejos que hemos reunido para ti, obtendrás un perfume duradero día tras día. Igualmente, quienes te rodean te acabarán identificando con el que elijas. Será, en consecuencia, una parte destacada de tu imagen y de la comunicación personal. No dejes que sea algo al azar.

Deja un comentario