¿Cómo tener una cara radiante, joven e hidratada?

¿Sientes la piel tirante, sin brillo ni vida? Es posible que hayas perdido la alegría de tu rostro por diversos motivos: condiciones climáticas extremas (frio, calor o un clima excesivamente seco), contaminación ambiental, descanso inapropiado o una alimentación deficiente. En el artículo de hoy te contamos los hábitos que has de seguir si te preguntas cómo tener una cara radiante, joven e hidratada.

Todos nos esforzamos por una cara radiante, brillante y de aspecto más joven. La piel hidratada es el reflejo de una mente sana y un cuerpo sano. Para lograr esto, la mayoría de nosotros probamos remedios naturales que son presentados por muchas Beauty bloggers como la panacea, sin prestar atención a que la belleza surge desde dentro.

Las recomendaciones para lucir una cara radiante, joven e hidratada son a menudo, los más simples y van más allá de usar cremas hidratantes faciales. Pero, a pesar de su simpleza y a darlos por hecho… ¿Los estás cumpliendo todos? A continuación, los consejos para una cara radiante, joven e hidratada.

Bebe suficiente agua

Este es el más importante de todos los consejos de belleza para una piel más joven. El agua representa alrededor del 65% de su cuerpo, y privarse de ella es un gran error. Bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada. Para cumplirlo, puede que al principio te resulte complicado, pero pronto te acostumbrarás. Para llegar a este objetivo, puedes llevar contigo una botella de agua en el bolso e irla recargando en fuentes de agua potables. También puedes combinar esos vasos de agua con varios tés o infusiones que te ayuden a darle sabor al agua.

Aprovecha cuando estés en casa para beber agua y toma un vaso en ayunas para eliminar las toxinas de la piel.

Lleva una dieta adecuada

Si te pasas con los dulces y la comida basura, lo más probable es que en unos días veas cómo tu piel se llena de granitos y exceso de grasa; más aún si tienes tendencia a la piel grasa. Basa tu alimentación en productos naturales, y eleva la porción de frutas y verduras diarias, pues son alimentos cargados de antioxidantes y vitaminas que ayudarán a regenerar tu piel.

Cuida de tu piel a diario

Hay personas que se toman muy en serio una rutina de cuidados, y luego, a los pocos días abandonan esta rutina de piel por falta de tiempo o por pereza. Independientemente del cosmético que utilices, según tu tipo de piel, edad y otros factores; asegúrate de ser constante, porque es lo que va a hacer la diferencia.

Incluye en tu rutina una buena limpieza, tonificación e hidratación. La limpieza elimina la suciedad, la tonificación ayudará a regular la producción de sebo de la piel y prevendrá posible problemas de poros y la hidratación es extremadamente importante para la textura de la piel.

Si quieres realizar una buena rutina de limpieza te recomendamos apostar por un limpiador facial, un tónico y una crema hidratante. Además, en caso de que la hidratación de la crema se quede corta, puedes incorporar un serum hidratante que aporte ese extra para conseguir una piel radiante.

Usa mascarillas y exfoliantes regularmente

Tener una rutina regular de exfoliación y limpieza. Ya hemos comentado en el punto anterior lo importante que es que la limpieza sea un paso diario. Pero un consejo de los expertos si queremos una piel radiante, joven e hidratada es utilizar exfoliantes y aplicar mascarillas al menos una vez por semana.

El exfoliante nos ayudará a eliminar las impurezas y los restos de piel muerta que pueda haber en el rostro por lo que al retirarlo nos dejará una piel suave y limpia en profundidad. Las mascarillas, además de relajarnos, nos aportarán los nutrientes necesarios para suplir las carencias que tenga en ese momento nuestra piel. Podemos encontrar mascarillas que aporten luminosidad, hidratación, para eliminar puntos negros, para reducir la producción de sebo… ¡solo tienes que elegir la que se adapte a las necesidades de tu piel!

Elige productos adecuados para ello y no te fíes de los remedios mágicos, pues a menudo, no suelen dar el resultado esperado.

En Arenal Perfumerías encontrarás los productos de cosmética para poner tu piel a punto y conseguir esa apariencia de cara radiante, joven e hidratada.

Deja un comentario