¿Cómo maquillarse con calor? Consejos para altas temperaturas

Muchas personas prefieren no maquillarse en verano, ya que resulta muy incomodo utilizar productos que no se adhieran bien o se derritan con el calor. No obstante, si quieres usar maquillaje no tienes que renunciar a él. Si estás buscando un maquillaje para la estación cálida y quieres ir estupenda pese al calor, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo maquillarse con calor para altas temperaturas.

Presta atención a los ojos

Para conseguir un buen maquillaje en verano debemos hacer frente a varios problemas. En primer lugar, evitar que la máscara de pestañas y sombra se emborronen, o que nos salgan brillos. Empieza por maquillarte los ojos para evitar que el maquillaje se manche antes si quiera de salir de casa. Un buen consejo profesional es empezar por los ojos, por si te equivocas no emborronar todo el maquillaje. Además, si el producto de sombras u otro pigmento pasa a otras áreas de la cara, bastará con retirarlo con una toallita.

Pon el acento en tus cejas

Tus cejas deben lucir naturalmente llenas y bien formadas: usa un lápiz de cejas para rellenar áreas de poca densidad con pequeños trazos que parecen pelos. Termínelas con un gel para cejas para fijarlas en su lugar y cree el aspecto de una frente completamente favorecedora.

Colorete para dar un toque

Colorete fluido y en crema: ¿Sabes cómo conseguir un efecto de buena cara duradero en las mejillas? Aplica coloretes fluidos y después elige un tono similar en polvo para sellar.

Además de hidratar tu piel, también debes asegurarte de que esté adecuadamente protegida del sol, y eso significa usar protector solar todos los días, incluso debajo del maquillaje. Deberías volver a aplicarte protector solar cada dos horas, pero eso puede ser difícil cuando estás fuera, especialmente cuando no quieres usar tus manos.

Utiliza productos de textura líquida

El último de los consejos sería utilizar productos en textura líquida. La textura en polvo reseca la piel, por ello si quieres maquillarte y conseguir que el maquillaje dure en las mejores condiciones durante varias horas, te recomendamos apostar por sombras en formato líquido, coloretes, bronceadores, iluminadores en textura líquida ya que durarán más tiempo en la piel y la resecarán menos que los productos en polvo consiguiendo un acabado mucho más natural.

Humedece la piel

Te recomendamos utilizar algún producto para hidratar la piel después del maquillaje. Especialmente si has utilizado productos en polvo ya que esto le devolverá la hidratación natural a la piel. Una opción es el agua termal mineralizante de Vichy, que refresca la cara y aporta una sensación de ligereza difícil de conseguir tras el maquillaje en polvo.

En Arenal encontrarás todo el maquillaje que necesitas. Te ayudamos a resaltar tu belleza natural con los productos de maquillaje y cosmética al mejor precio.

Si el maquillaje es importante, el cabello es otra arma de seducción muy potente. Usa mascarillas y acondicionadores. El cabello grueso está asociado con la salud y la vitalidad, lo que al instante te hace ver mejor. Puedes hacerte unas ondas naturales con la plancha y luego despeinar un poco con los dedos. Utiliza un gel de fijación ligero para conseguir un cabello más ligero.

Y tú, ¿ya sabes cómo vas a llevar el maquillaje natural y duradero para el día a día? Comparte cómo hacer un maquillaje de empresa profesional y sofisticado con el resto de la comunidad de Arenal en comentarios y recomienda un producto que pueda complementar el maquillaje propuesto.

Deja un comentario