Cómo rizar el pelo liso

Muchos suelen pensar que el pelo liso no es problemático, pero ¿realmente es así? Si tienes este tipo de cabello, seguro has comprobado que tiene sus inconvenientes, por ejemplo, los rizos no duran mucho tiempo. ¿Cómo rizar el pelo liso?

Si no te gusta ser monótona y deseas cambiar de look de vez en cuando, los rizos son las opciones perfectas. En este artículo te explicaremos cómo puedes rizarlo con herramientas profesionales y aplicando métodos caseros.

Cómo rizar el pelo liso con herramientas profesionales

Lo mejor para quienes tienen el cabello extremadamente liso es utilizar un rizador de pelo, como el Moroccanoil Rizador Azul. La herramienta profesional cuenta con tecnología avanzada que ayuda a crear rizos bonitos y, lo que más quieres, que sean duraderos. ¿Cómo rizar el pelo liso con un rizador?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu cabello esté completamente seco. Luego, aplica un producto termoprotector. Este protege el pelo de la alta temperatura, evita que se reseque y activa el volumen. A continuación, aplica los siguientes pasos:

1.     Separa tu cabello en secciones y deja suelto el que está en la zona de la nuca.

2.     Escoge secciones que tengan un grosor de 2 dedos y gíralos alrededor del rizador.

3.     Cuando presiones el pelo con las tenazas del rizador, déjalo así por 3 segundos.

4.     Ahora, comienza a soltarlo lentamente y deja que las secciones de cabello se enfríen a medida que retires el rizador.

Estos 4 pasos se siguen hasta que todo tu cabello esté rizado. Para que el efecto permanezca por más tiempo, no olvides aplicar laca en todo tu pelo después de rizarlo. Este es uno de los mejores productos para rizar el pelo liso.

¿Prefieres hacer rizos sin aplicar mucho calor a tu pelo? También tenemos consejos ideales para lograrlo.

¿Cómo rizar el pelo liso de manera natural?

Es normal que no quieras someter tu cabello a los efectos del calor, sobre todo si deseas rizarlo constantemente. Para estos casos, se pueden aplicar métodos para conseguir rizos sin calor que han demostrado ser fiables. A continuación, te explicamos cómo ponerlos en práctica:

Hacer trenzas o moños

La primera técnica para rizar el pelo liso de la que te hablamos es perfecta para aplicar en los días en los que estarás más tiempo en casa. Lo primero es lavar tu cabello como acostumbras y, cuando salgas de la ducha, espera que se seque por unos minutos.

Cuando el pelo esté húmedo, procede a hacer dos trenzas (una a cada lado) o algunos moñitos hasta que todo el cabello esté recogido. Espera algunas horas, hasta que tu melena esté totalmente seca y deshaz el peinado para ver tus rizos hechos naturalmente. Para que el peinado rizado dure, aplica laca.

Utilizar rulos

Seguro que alguna vez en tu vida has visto los rulos o bigudíes, que son cilindros que se enrollan en el pelo y son perfectos para rizar el pelo liso sin calor. Lo ideal es que cuando los uses tengas el cabello húmedo.

Cuando el cabello esté húmedo, comienza a enrollar las secciones del mismo ancho que el rulo. A diferencia de usar el rizador, con los rulos se empieza desde la coronilla y bajas hasta recoger todo tu cabello.

Con el fin de que los rulos no se muevan, te aconsejamos colocar un gorro de malla o de otro material que sea fino. Deja los rulos hasta que el cabello esté seco o hasta la mañana siguiente, como prefieras. Se retiran desde la nuca hasta que quites el que está en la coronilla. Al igual que con los métodos anteriores, usa laca para un efecto duradero.

Consejos para conseguir rizos perfectos

El estado actual de tu cabello influye mucho en cómo rizar el pelo liso, además de, cómo lucirán los rizos y cuánto tiempo durarán, incluso el corte interviene. Los rizos permanecen más tiempo en los cabellos con más volumen y con un largo medio.

Además, es de gran importancia que el pelo esté hidratado, así te resultará más sencillo conseguir rizos duraderos. La hidratación hace que el pelo sea más flexible y, por tanto, más sencillo de moldear.

Por último, no olvides que el cabello debe estar húmedo. Puedes retirar el exceso de humedad con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Los materiales nombrados contribuyen a reducir el encrespamiento.

¿Lista para lucir un cabello rizado?

Ahora que sabes cómo rizar el pelo liso, ¿qué consejo piensas aplicar? Los resultados dependerán mucho de cómo de liso sea tu cabello, pero no te rindas, prueba todos los métodos de los que te hablamos y determina cuáles funcionan más en tu pelo. Cuando consigas los rizos que tanto deseas, te sentirás increíble y lucirás un pelazo.

Deja un comentario