Cómo quitar el esmalte permanente paso a paso

El esmalte permanente se ha convertido en la solución perfecta para tener unas uñas arregladas durante, al menos, dos semanas. Es un gran alivio poder despreocuparte y lucir una bonita manicura, ¿verdad? Sin embargo, la incertidumbre aparece cuando llega la hora de retirar el esmalte de uñas.

Bien porque se te haya estropeado alguna uña y quieras quitar el esmalte de todas; porque no tengas tiempo de ir al centro de belleza; o bien porque quieras ahorrarte ese coste, seguro que alguna vez te has preguntado cómo quitar el esmalte permanente en casa. Por eso te hemos preparado este post, para que aprendas tú misma cómo quitar las uñas permanentes.

Productos para quitar el esmalte permanente

Los productos para quitar el esmalte semipermanente en casa son:

  • Una lima de uñas de grano grueso
  • Bolitas o discos de algodón
  • Papel de aluminio
  • Acetona pura
  • Aceite para cutículas
  • Crema hidratante de uñas
  • Un palito de naranjo.

Procesos como quitar las uñas semipermanentes no son tan rápidos como retirar un esmalte normal. Puedes tardar unos 30 o 40 minutos, por eso lo mejor será que elijas un lugar de casa en el que estés cómoda y que esté bien ventilado. Y es que inhalar el olor de la acetona durante tanto tiempo no es nada recomendable.

¿Ya tienes escogido el sitio? Genial, ahora necesitas tener paciencia para obtener un resultado saludable. Es muy sencillo, ¡ya verás!

Cómo quitar el esmalte permanente paso a paso

Con los pasos que te daremos a continuación te quedará claro cómo quitar el esmalte semipermanente en casa. Lo primero que tendrás que hacer será, con la lima de uñas de grano grueso, limar el esmalte con cuidado de no llegar a la uña. Con quitar la capa de brillo y un poco de color será suficiente.

A continuación, prepararemos las cutículas para el contacto con la acetona, que seca mucho la piel, cubriéndolas con un aceite específico o una crema para uñas. Con ella también podríamos cubrir las yemas de los dedos. Cuanto más nos protejamos de la acetona, mejor.

El siguiente paso será cortar cinco discos por la mitad o hacer diez bolitas de algodón, así como diez trozos de papel de aluminio. Empapa el algodón en acetona pura, coloca una bolita o disco en cada uña y envuélvela con el trozo de papel de aluminio. Tendrás que hacer el mismo proceso con cada uña y, cuando las tengas todas envueltas, dejar que la acetona actúe durante unos 10 o 15 minutos.

Cuando pase este tiempo, descubre la uña por la que vayas a empezar. Si está craquelada es el momento; si no, vuelve a empapar el algodón y déjalo actuar 5 minutos más. Es importante que quites el aluminio uña por uña. Si las descubres todas a la vez, el esmalte se volverá a secar, se endurecerá y no podremos retirarlo.

Si al descubrir la uña el esmalte tiene un aspecto resquebrajado retíralo con un algodón ayudándote con un palito de naranjo. Si no se levanta fácilmente es que tienes que volver a utilizar la acetona pura. Cuando todas las uñas estén listas, una buena idea es sumergirlas en aceite de coco o quitar los restos de acetona con agua y un poco de jabón. Sea como sea, tras ese proceso habrá que hidratarlas con aceite de cutícula y crema hidratante para uñas.

Tanto el esmalte permanente como la forma de retirarlo pueden hacer que nuestras uñas se debiliten. Te recomendamos que, si las tienes muy dañadas, uses el aceite de cutícula y la crema durante unos días más hasta que veas que están recuperadas. ¿Has intentado alguna vez quitarte el esmaltado permanente en casa? ¡Con estos consejos no fallarás!

Deja un comentario

Un comentario

  • Musicar comenta...

    Muy interesante esta información sobre quitar el esmalte semipermanente. Gracias por compartir!