Beneficios de cremas con vitamina C, tratamientos y serum

Si te interesa el mundo de la cosmética, seguro que has probado sofisticadas cremas enriquecidas con aloe vera, retinol o acido hialurónico. No obstante, muchas veces en los ingredientes más simples y accesibles son dónde encontramos mejores resultados. En el articulo de hoy te contamos cuáles son los beneficios de las cremas con vitamina C, sérums faciales y tratamientos.

Grandes propiedades antioxidantes

En lo que respecta a su piel, la vitamina C es un potente antioxidante que puede neutralizar los radicales libres. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda en el proceso de regeneración natural de la piel, lo que ayuda al cuerpo a reparar las células dañadas de la piel.

La vitamina C es un ingrediente maravilloso, y no solo para defenderse de los resfriados. Junto con el retinol, es uno de los pocos ingredientes probados para el cuidado de la piel contra el envejecimiento (alienta la producción de colágeno), puede mejorar los signos visibles de daño solar y cicatrices, y ayuda a defender la piel contra el daño ambiental causado por los radicales libres.

Combate los radicales libres

De la misma manera que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes ayuda a su cuerpo a combatir los radicales libres, los antioxidantes tópicos hacen lo mismo por su piel al ayudar a compensar los agresores diarios como el daño de los rayos UV y la exposición a la contaminación del aire.

Se presenta en muchas formas diferentes en el cuidado de la piel, lo que puede ser confuso. En el caso de las ampollas de vitamina C de Lacabine, viene en cómodas monodosis para usar cuando necesites un efecto revitalizante inmediato.

Frena el envejecimiento prematuro

Tiene muchas otras propiedades curativas de la piel que lo hacen digno de un lugar permanente en su botiquín. Por un lado, porque es altamente ácido, cuando la vitamina C se usa por vía tópica la piel se activa para curarse a sí misma al acelerar la producción de colágeno y elastina. El colágeno y la elastina son fibras de proteínas naturales que ayudan a mantener la piel firme y firme. Entonces, al ayudar a promover la producción de colágeno, la vitamina C tópica puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

El tratamiento antioxidante de vitamina C de Babaria es un serum especialmente indicado para reparar tejidos envejecidos gracias al síntesis de ácido hialurónico y del colágeno natural de la piel.

Vale la pena señalar que la vitamina C es un ingrediente complicado: es difícil de formular de una manera que sea agradable de aplicar en la piel, y el ácido ascórbico se descompone con la exposición regular al aire y la luz (para evitar esto, elija los productos que vienen en hermético, empaque opaco, o incluso de un solo uso), todo lo cual lo convierte en un ingrediente costoso, pero argumentaríamos que los resultados valen la pena.

Las personas con piel sensible pueden tener alergias o enrojecimiento por la vitamina C. Si tiende a tener piel sensible, ella recomienda comenzar con una concentración más baja y también probar un área de prueba primero para asegurarse de que no exista alergia.

Deja un comentario