Como hacer crecer el pelo rápido

Como hacer crecer el pelo rápido es una de las inquietudes de muchas mujeres. Ya sea porque te arrepientas de un corte o porque tu sueño sea lucir una larga melena, ciertos consejos te ayudarán a lograrlo de una manera rápida y saludable. Aquí te mostraremos algunos y te proporcionaremos sugerencias para mejorar tu cabello y alcanzar el resultado deseado de forma efectiva. ¡Prepárate para sentirte orgullosa de tu pelazo!

¿Cuánto tarda el cabello en crecer?

En líneas generales, el cabello humano tarda entre 3 y 6 años en crecer completamente. Se estima que la media está en unos 14 centímetros al año. No obstante, debes tener en cuenta que la duración depende de diversos factores, ¡toma nota!

  • Genética: El modo en el que tu cabello crece está condicionado en gran medida por la genética.
  • Nutrición: Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales es esencial para que tu pelo crezca sano y rápido.
  • Hormonas: Su papel es muy importante, pues son las encargadas de regular el ciclo de crecimiento de la melena.
  • Estilo de vida: Un estilo de vida saludable promueve el crecimiento del cabello. Esto incluye la reducción del estrés, el descanso adecuado, el ejercicio regular, buenos hábitos alimenticios y la reducción de los factores ambientales nocivos.
  • Productos para el cabello: Los productos capilares, como los champús y acondicionadores, pueden influir en su crecimiento, tanto para bien como para mal.
  • Edad: La edad también afecta. A medida que nos hacemos mayores, la cantidad de cabello que crece disminuye.

¿Cómo hacer crecer el pelo rápido?: 6 consejos para lograrlo

Si has llegado hasta aquí es porque deseas conocer ya mismo los mejores trucos para que crezca el pelo rápido. A continuación, te damos una serie de recomendaciones para que muy pronto puedas conseguir el look que tanto deseas.

1. Sanea las puntas con frecuencia

¿Lo sabías? Cuando el cabello está estropeado o dañado, crece con mucha más dificultad. Da igual lo mucho que lo cuides. Por eso es esencial sanearlo periódicamente. Lo ideal es que vayas cortando las puntas abiertas en cuanto las detectes o bien una vez cada 3 meses. En caso contrario, las fibras se irán quebrando y tu melena se volverá débil y seca.

2. Aléjate de los químicos y del calor

Está claro que los tintes maltratan muchísimo el pelo. Estas sustancias químicas resultan muy agresivas, dado que resecan el cabello, hacen que se rompa y dañan el cuero cabelludo. Por tanto, cuando te preguntes cómo hacer crecer el pelo rápido, plantéate pasarte una temporada alejada de ellos para que tu melena se recupere.

Lo mismo ocurre con las herramientas de secado y moldeado con calor. El uso prolongado e incorrecto de tenacillas, planchas y secadores es un factor que perjudica notablemente a tu melena.

3. Apuesta por la hidratación

El pelo está compuesto por proteínas que necesitan agua para mantenerse saludables y fuertes. Si está deshidratado, se vuelve frágil, seco y áspero y se rompe con facilidad.

Además, la deshidratación dificulta el crecimiento, porque los folículos pilosos precisan agua para producir nuevos cabellos. Por consiguiente, mantener una óptima hidratación es esencial para promover su crecimiento saludable y prevenir el encrespamiento y el daño.

Una buena forma es utilizando, una vez por semana, mascarillas con ingredientes como el aceite de coco, de argán u otras sustancias que promuevan la hidratación.

4. Utiliza productos específicos

Existen productos cuyos ingredientes son idóneos para estimular el crecimiento de tu melena. Champús, acondicionadores y tratamientos capilares con cebolla roja, zinc, arginina o vitamina B te darán ese empujón extra que necesitas.

Asimismo, procura que tu rutina de cuidado capilar contribuya a hidratar, sellar tus puntas y regular tu cuero cabelludo. En este sentido, resulta muy útil conocer cuál es tu tipo de cabello y qué necesidades tiene para encontrar los artículos de higiene más adecuados.

5. Aclara correctamente

El aclarado es un paso fundamental para garantizar la salud capilar, ¿lo haces bien? Después del lavado, debes eliminar todos los restos de suciedad y productos que te hayas aplicado para que el pelo se oxigene correctamente. Otro punto a tener en cuenta es la temperatura del agua. Intenta que no esté demasiado caliente, sino más bien templada.

6. Cepilla a diario

El cepillado es una excelente forma de activar la circulación sanguínea, lo que ayuda a alimentar los folículos pilosos. También sirve para eliminar los residuos de productos, la suciedad acumulada, desenredar el cabello y eliminar los nudos.

Al cepillar el cabello con regularidad, estarás estimulando el cuero cabelludo. Ello contribuye a la producción de grasa natural que nutre tu melena, por lo que lograrás que crezca más fuerte y saludable.

Ahora ya conoces las claves sobre cómo hacer crecer el pelo rápido, así que solo queda que las pongas en práctica. Junto a estos consejos, recuerda que un estilo de vida saludable y una buena alimentación son esenciales para que este proceso sea mucho más efectivo.

Deja un comentario