Cejas Powder brows: ¿Qué es y cómo hacerlas?

Las cejas son una parte fundamental de nuestro rostro, en primer lugar, por razones estéticas, dado que armonizan y equilibran las facciones de la cara. En segundo lugar, y no menos importante, las cejas juegan un papel central en la expresión de nuestras emociones en combinación con la mirada. Están formadas por un tipo de cabello diferente al de nuestra cabeza, mucho más fino y de crecimiento o regeneración mucho más lenta. Este pelo de las cejas también puede caerse. Su pérdida se debe a causas muy diferentes, que van desde enfermedades autoinmunes hasta alopecias cicatriciales, cambios hormonales o quemaduras. Cuando la pérdida de cabello en la zona es considerable, puede volverse un problema para muchas personas. Las soluciones a la ausencia de cabello en las cejas puede ser el recurrir al maquillaje con lápices o fijadores de cejas, o decantarse por las cejas postizas o el microinjerto de vello que se toma generalmente de la cabeza. Otra vía es recurrir a las cejas Powder Brows.

¿Qué son las cejas Powder Brows?

La Powder Brows es una técnica de tatuaje con la que se rellenan las cejas poco pobladas para dar una apariencia más compacta y empolvada a las mismas. Se trata de una técnica semi permanente realizada con una máquina con la que por medio de un efecto degradado o efecto ombré se logra un sombreado sumamente natural. Generalmente esto se consigue marcando con menor intensidad la zona interna y potenciando el color en la punta de la ceja. El resultado es el de una ceja maquillada, dado que en ningún caso se reproduce una ceja natural tatuando uno a uno todos los pelos. Esta es quizás la mayor diferencia con el microblading, donde, de manera manual, se realizan los trazos que simulan los pelos naturales de la ceja. Un tratamiento de Powder Brows suele durar de 9 a 12 meses, aunque dependerá de diferentes factores como el tipo de piel, la edad, o incluso la ingesta de determinados medicamentos. Tras este período de aproximadamente un año puede volver a realizarse para seguir manteniendo el efecto de ceja maquillada.

¿Cómo se lleva a cabo el Powder Brows?

Los tatuajes de Powder Brows se realizan por medio de un demógrafo, una máquina eléctrica con motor de rotación. Durante una sesión, en la que no se requiere más que anestesia local, se procede a introducir en la capa subepidérmica, un pigmento, de un color lo más parecido posible al de la ceja de la persona, por medio de micropuntos. Puede, en ocasiones, combinarse con el microblading para lograr un efecto natural y maquillado al mismo tiempo.

Se debe reavivar el efecto de sombreado conseguido por medio de un retoque al cabo de un mes de esta primera sesión, y posteriormente, de manera anual para mantenerlo.

Consejos para un tratamiento de cejas Powder Brows

Antes y después de realizar un tratamiento de cejas Powder Brows se deben tener en cuenta una serie de cuestiones:

No es una técnica recomendable para personas con enfermedades autoinmunes, que tomen medicamentos que licúan la sangre o con afecciones dermatológicas que hagan imposible el micropunteado.

  • Se trata de una técnica ideal para personas de piel grasa en las que el microblading tiene resultados no tan buenos, así como para aquellas personas que quieran actualizar tratamientos anteriores que sigan parcialmente visibles.
  • Se trata de una técnica indolora, aunque hay ciertas personas con menor resistencia que pueden sentir molestias como resultado de las microperforaciones.
  • Tras la intervención, el cuidado es similar al que requiere un tatuaje: Durante los primeros días se necesita limpiar con regularidad la zona de las cejas para higienizarla. Hay que hacerlo con un jabón que no dañe o degrade el pigmento utilizado.
  • Se debe aplicar una crema hidratante de manera regular para evitar que la piel se reseque o se produzcan tirones que rasguen la zona. También es recomendable aplicar una crema o algún producto cicatrizante, al menos durante los primeros 7 o 10 días.
  • Durante este período de tiempo, es fundamental evitar la exposición directa al sol de esta zona. También hay que utilizar una crema solar de amplio espectro para evitar que la zona tratada se irrite, enrojezca o se infecte.
  • Si se tienen dudas y se desea ver cuál puede ser el resultado de aplicar la técnica de cejas Powder Brows es posible utilizar lápices de ceja finos, geles con color y polvos para cejas que aporten el mismo efecto sombreado y difuminado a las cejas. De esta forma se podrá tener una visión del resultado de primera mano antes de someterse al tratamiento.

La técnica de cejas Powder Brows es, por lo tanto, una técnica de tatuado semipermanente con la que se consigue simular el maquillaje de las cejas durante un período de 9 a 12 meses. Una solución ideal si se pretende ir siempre con unas cejas maquilladas perfectas con mucho menos esfuerzo.

Deja un comentario