Calvin Klein One características ¿A qué huele Calvin Klein One?

Calvin Klein One fue el quinto perfume que sacó la marca, tras cuatro perfumes de hombre y mujer: Calvin, Obsession, Eternity y Escape. Es uno de los perfumes más populares de la marca y fue sin duda de lo más controvertidos en la época. Fue una fragancia radical, revolucionaria, que supo combinar vanguardia, minimalismo y frescura en un mismo frasco.

Tanto si es para ti, como para regalar a alguien, te recomendamos que te quedes a leer la review de hoy: Calvin Klein One características ¿A qué huele Calvin Klein One? Descubre las claves del éxito de la fragancia más controvertida de la firma americana.

Calvin Klein One, ¿unisex?

En una época en la que los perfumes eran muy potentes, surge Calvin Klein One (1994) como un perfume unisex, que encaja en un modelo más andrógino, y un nuevo concepto de género, que no busca tanto la diferenciación clásica entre hombre y mujer. La botella blanca, las líneas rectas y el olor minimalista de esta fragancia hablaban por sí solas. La compañía se embolso cinco millones de dólares en la primera semana.

Calvin Klein One, ¿qué olor tiene?

Si tuviéramos que etiquetar este perfume en una categoría seguramente sería cítrico, ya que a pesar de estar compuesto por notas florales, las más perceptibles son las cítricas. Muchos de los usuarios que han usado este perfume distinguen dos olores principales: cítricos y té verde. Es un perfume muy joven, que salió al mercado para atrapar a ese público objetivo, a  pesar de haber sido perfume icónico para cualquier edad y sexo.

Sin embargo, a pesar de su frescura, es un perfume duradero con una gran variedad de matices. Las notas de salida son bergamota, limón, mandarina y de té verde; las de corazón son de rosas, iris, lirio y jazmín; y las de fondo son de musgo, roble, cedro, sándalo y ámbar.

El perfume tiene un olor fresco e intenso, que podría ser catalogado como perfume juvenil. Es un perfume valido para todo el año, especialmente indicado para primavera y verano, al contener aromas frescos y cítricos que refrescan la piel. Es un perfume diurno, de uso diario, que se diferencia de otras fragancias de la marca por su minimalismo.

Perfume cítrico

Los perfumes de esta familia olfativa son perfectos para hombres y mujeres jóvenes, con un toque desenfadado y alegría como seña de identidad. Evocan olores a zumo de frutas recién exprimido; cálidos pero guardando una nota de frescura. Son perfumes para personas volátiles y adaptables. La combinación de cítricos con otros olores más amaderados aporta cierta robustez al perfume, dotándolo de cierta intensidad y perdurabilidad en la piel de quién se lo aplica.

Y tú, ¿eres fan del perfume unisex de Calvin Klein? Comparte con la comunidad de Arenal si estás de acuerdo con nuestra review: Calvin Klein One características ¿A qué huele Calvin Klein One?, o si por el contrario percibes distintas notas o unas destacan más sobre otras en comentarios.

Deja un comentario

Un comentario

  • Thot comenta...

    Qué buen blog