¿Cómo blanquear los dientes de forma efectiva?

Se suele decir que, si los ojos son el espejo del alma, los dientes lo son de nuestra belleza. La sonrisa es una de las cosas que más resaltan de una persona… Y todos queremos blanquear los dientes para que nos vean y vernos bien.
Por eso (y obviamente por cuestiones de salud) la higiene bucal es tan importante. Y unos dientes blancos siempre dan una mayor sensación de cuidado.

¿Cómo blanquear los dientes en casa?

Desde kits de blanqueamiento dental a las mejores pastas dentífricas pasando por pinceles e hilos dentales blanqueadores o colutorios, en Arenal encontramos  múltiples opciones de productos para la higiene bucodental para blanquear los dientes en casa sin necesidad de ir al dentista.

El alto coste económico de los blanqueamientos ofrecidos por los profesionales hace de estas opciones una buena alternativa para acabar con esas manchas de café, té o nicotina que se van produciendo en nuestros dientes con el paso del tiempo.

El mejor blanqueador dental por similitud con los resultados que podríamos obtener realizándonos el blanqueamiento en el dentista es el kit de blanqueamiento. Es la mejor opción para rebajar el color amarillento porque es fácil de utilizar, tiene efectos inmediatos y es capaz de aclararlos hasta ocho tonos.

Para manchas más específicas recomendamos el pincel dental blanqueador porque elimina esas manchas que van absorbiendo los dientes, previene la aparición de nuevas y recupera nuestro color natural.

En cambio, si las manchas no son excesivas o queremos asegurarnos de mantener nuestros dientes blancos después de hacernos el tratamiento blanqueador de dientes podemos utilizar pastas dentífricas o enjuagues bucales blanqueantes.

Estos limpian en profundidad ayudando a prevenir ese color amarillento y a potenciar y proteger el blanco de nuestros dientes. Hay dentífricos que incluyen ingredientes como carbón activo, papaína o microcristales, entre otros muchos. ¡Descubre cuál es el que mejor te sienta!

¿Cuáles son los efectos secundarios del blanqueamiento dental?

El efecto secundario más frecuente entre aquellos que deciden hacerse un blanqueamiento en el dentista, ya sea solo con férulas o con la combinación de férulas y láser, es la sensibilidad dental porque el agente blanqueador penetra hasta la dentina.

Las encías también pueden verse irritadas por el contacto con el producto blanqueante e incluso pueden producirse quemaduras en encías o labios si se utiliza una mayor concentración de la recomendada. Algo que puede provocar también la abrasión del esmalte.

Si no queremos arriesgarnos a sufrir estos efectos secundarios o queremos probar algo más natural, lo mejor será que nos decantemos por alguno de los tips propuestos sobre cómo blanquear los dientes en casa o que utilices algún remedio casero.

Puedes lavarte los dientes con bicarbonato, vinagre o agua oxigenada, aunque los expertos recomiendan no hacer un uso excesivo de ellos ya que, aunque pueden quitar manchas puntuales, también puede dañar aún más el esmalte y conseguir el efecto contrario al deseado. ¡Ojo! Todos los productos blanqueadores erosionan el esmalte. La sensibilidad de tus dientes te avisará si la capa de esmalte se está viendo muy afectada, así que hay que estar atento.

Frotarnos los dientes con alimentos como fresas o cáscaras de plátanos, naranjas o limones; utilizar pajitas para tomar café o té; cambiar el té negro por el verde o el blanco; y, por supuesto, mantener una buena higiene bucal son otras ideas para evitar que nuestros dientes se manchen. ¿Preparado para una sonrisa perfecta?

Deja un comentario