Diferencias entre Balayage y mechas californianas

Si hay dos técnicas de moda para aclarar el pelo y darle luz estas son las balayage y mechas californianas. Lo primero que debes saber es que ¡no son lo mismo! Cada una está recomendada para un tipo de cabello y su elección dependerá del efecto que quieras conseguir. En este post te contamos la diferencia entre balayage y californianas para que elijas las que mejor van con tu estilo y cabello. Spoiler: ¡Las dos quedan genial!

¿Qué es Balayage en el pelo?

Balayage significa barrido en francés. Las mechas balayage, por tanto, se basan en un barrido del color que comienza en la raíz y acaba en las puntas. De esta manera, se consiguen unas mechas más difuminadas en las que no se ven las raíces. Es una forma muy natural de aportar luminosidad al cabello.

Las mechas californianas, por su parte, deben su nombre al efecto del sol en el pelo de los surfistas de California. Se realizan desde, aproximadamente, la mitad de la melena hacia las puntas, por lo que el contraste de color es mayor con respecto al tono de la base. Aportan mucha luz al pelo, y son más simétricas y marcadas que las balayage.

Una de las diferencias entre balayage y californianas es que las primeras se aplican con pincel o peine, a mano alzada, y no necesitan calor. Por eso no se utiliza papel de aluminio. Al contrario que las californianas, que sí necesitan calor para que la coloración se haga efectiva.

¿Y las babylights? Las diferencias entre babylights y balayage están en que las babylights se basan en simular reflejos naturales por lo que consisten en mechas finas, sobre todo, en los mechones frontales y las puntas tratando de imitar el efecto del sol.

Tipos de cabello para Balayage o las mechas californianas

Vale, ya sé las diferencias entre balayage y californianas y las diferencias entre babylight y balayage… pero, ¿cuáles son mejores para mi tipo de cabello? ¡Atenta! En los pelos cortos quedan mejor las californianas porque no hay mucho espacio para el degradado que requieren las balayage. En los cabellos oscuros, por ejemplo, es mejor evitar las californianas porque las mechas quedan demasiado marcadas y puede ser demasiado contraste en pelos oscuros. ¡Aunque todo depende de tus gustos!

Si tienes el pelo fino, las balayage te ayudan a conseguir un efecto volumen. Estas, además, funcionan sobre cualquier color, aunque, por supuesto, lucen más en las melenas claras porque la diferencia de tono es más notable. En resumen, para un mayor contraste y atrevimiento, las mechas californianas son lo que buscas. Pero si prefieres un look más natural y menos marcado te gustarán más las mechas balayage.

¿Qué tinte utilizar para lograr mechas balagaye y californianas?

¿Has pensado en hacerte las californianas o balayage en casa? ¡Te ayudamos! Con estos tintes de pelo podrás conseguir el efecto que deseas muy fácilmente. La línea Colorista de L’Oréal Paris te permite crear ese look de mechas suaves y luminosas con su kit. Lo mejor es que su fórmula está adaptada a todos los tonos de cabello, desde rubio claro a negro, y viene con un cepillo experto diseñado para aclarar el cabello en un solo gesto, así que hacerte unas mechas balayage en casa será facilísimo. ¡Prometido!

Si quieres unas mechas californianas en tu cabello sin salir de casa puedes optar por la coloración permanente Préférence mechas sublime tinte capilar de L’Oréal París. Hay tres tonos: N-002 para cabello rubio, N-003 para castaños claros y N-004 para el cabello castaño oscuro. En los castaños conseguirás reflejos rubios, mientras que en el pelo rubio se utiliza para mantener un tono con mayor luminosidad.

Sea cual sea tu cabello, con este tinte conseguirás realizarte unas mechas californianas color miel o un tono más claro que aporten luminosidad, brillo y profundidad al tiempo que te nutre para evitar que tu pelo sufra demasiado.

Californianas, balayage, babylights… Sabemos que puede resultar confuso, pero ahora que conoces cómo es cada una y qué aporta a tu cabello, ¿qué nos dices? ¿Por cuáles vas a optar?

Articulo anterior
Siguiente articulo
Deja un comentario